12 julio, 2016 »

Acabó el secuestro de Goyo A GOYO LO ENCARCELARON PORQUE ERA IMPOSIBLE METER EN PRISIÓN A TODA LA POBLACIÓN DE CAJAMARCA

Gregorio Santos GuerreroEscribe: Jorge Pereyra.- Goyo saldrá en libertad el 24 de julio del 2016 y su pueblo lo espera ansioso para darle una cálida y masiva bienvenida una vez que llegue a Cajamarca.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de la Fiscalía para ampliar la orden de prisión preventiva que se le impuso al ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos en el proceso por presuntos delitos de corrupción, por lo que tendrá que salir de prisión este 24 de julio.

Esta decisión de la Corte Suprema ha dejado con los crespos hechos al traidor Ollanta Humala y a su cómplice Minera Yanacocha, quienes se esforzaron denodadamente para perseguirlo y castigarlo políticamente manteniéndolo abusivamente en prisión por su firme defensa del agua y el medio ambiente de Cajamarca y su oposición al criminal y ecocida proyecto minero Conga.

Ha terminado pues, uno de los secuestros más largos ejercido por los dueños del Perú en contra de un líder social y popular.

A Atahualpa los pérfidos y ambiciosos invasores españoles lo secuestraron un año para obligarlo a entregar las riquezas auríferas del Incario. A Goyo lo mantuvieron también secuestrado para que aceptara la entrega del oro cajamarquino a la transnacional minera Newmont y a su socia Minas Buenaventura.

A Goyo lo encarcelaron además porque era imposible meter en prisión a toda la población regional de Cajamarca que se opuso resuelta y masivamente, incluso con su sangre, a la imposición de Conga.

¡Viva el digno pueblo de Cajamarca!

¡Viva Julio, el mes de la libertad!

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...