22 mayo, 2018 »

Cajamarca: Gobernador regional inspecciona construcción de Centro Genético

Esta mañana el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, fiscalizó la construcción del gran Centro Genético; que forma parte del proyecto ganadero.

La autoridad regional dijo que esta construcción “es el corazón del proyecto ganadero”, por el equipamiento de última generación que va adquirir, por la inseminación artificial y la transferencia de embriones que se practicará.

“Según el cálculo del equipo técnico se obtendrá cerca de 50 mil pajillas anuales; de ello, que la efectividad sea del 25%, se alcanzaría más de 25 mil terneros al año. Mientras que con la transferencia de embriones mediante una vaca receptora se tendrán animales de primera sangre, aunque la producción es más lenta”, aseguró.

Medina Vásquez señaló que estos procedimientos mejorarán la producción de leche y carne. “Además vamos a ser competitivos en el mercado de productos lácteos a nivel nacional”, añadió.

La infraestructura presenta un avance del 25%; sin embargo, el gobernador señaló que lo más importante de esta construcción es el equipamiento. “Son equipos modernos que se van adquirir del exterior y el personal que los manipule tiene que ser altamente capacitado”, sentenció.

La inversión de la parte física y equipamiento del gran Centro Genético supera los 8 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...