4 julio, 2019 »

Autoridades y organizaciones inspeccionan pasivos ambientales en Hualgayoc

HUALGAYOC: Autoridades integrantes de la Mesa Técnica de la provincia de Hualgayoc y representantes de organizaciones sociales realizaron ayer visita de campo a las zonas con presencia de pasivos mineros en el distrito de Hualgayoc.

Durante la visita se hizo el recorrido de diferentes puntos críticos empezando por la zona del Sinchao , minera San Nicolás , hasta la confluencia de la quebrada las Águilas con la quebrada la M que dan lugar al río Tingo Maygasbamba, en cuyas zonas la contaminación es evidente y representa gran peligro.

Se dio a conocer que, la información que durante años se ha recogido en monitoreos de calidad y cantidad de agua así como informes de Oefa y Minem servirán para que en las próximas semanas se haga una propuesta a ejecutar de la mejor opción en la zona . Esta propuesta se presentará en la siguiente mesa técnica con fecha aún por definir.

Como se sabe, las organizaciones de Bambamarca, vienen exigiendo se construya plantas de tratamiento de agua del río Tingo Maygasbamba y que en la parte baja sea utilizado para riego.

De esta reunión participaron rondas campesinas, frentes de defensa, representantes de barrios, de caseríos, autoridades municipales con su equipo técnico, consejero regional por Bambamarca, así como OEFA, MINAM, MINAGRI, ANA, MINEM y los representantes técnicos de Minera Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...