4 julio, 2019 »

Autoridades y organizaciones inspeccionan pasivos ambientales en Hualgayoc

HUALGAYOC: Autoridades integrantes de la Mesa Técnica de la provincia de Hualgayoc y representantes de organizaciones sociales realizaron ayer visita de campo a las zonas con presencia de pasivos mineros en el distrito de Hualgayoc.

Durante la visita se hizo el recorrido de diferentes puntos críticos empezando por la zona del Sinchao , minera San Nicolás , hasta la confluencia de la quebrada las Águilas con la quebrada la M que dan lugar al río Tingo Maygasbamba, en cuyas zonas la contaminación es evidente y representa gran peligro.

Se dio a conocer que, la información que durante años se ha recogido en monitoreos de calidad y cantidad de agua así como informes de Oefa y Minem servirán para que en las próximas semanas se haga una propuesta a ejecutar de la mejor opción en la zona . Esta propuesta se presentará en la siguiente mesa técnica con fecha aún por definir.

Como se sabe, las organizaciones de Bambamarca, vienen exigiendo se construya plantas de tratamiento de agua del río Tingo Maygasbamba y que en la parte baja sea utilizado para riego.

De esta reunión participaron rondas campesinas, frentes de defensa, representantes de barrios, de caseríos, autoridades municipales con su equipo técnico, consejero regional por Bambamarca, así como OEFA, MINAM, MINAGRI, ANA, MINEM y los representantes técnicos de Minera Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...