4 julio, 2019 »

Autoridades y organizaciones inspeccionan pasivos ambientales en Hualgayoc

HUALGAYOC: Autoridades integrantes de la Mesa Técnica de la provincia de Hualgayoc y representantes de organizaciones sociales realizaron ayer visita de campo a las zonas con presencia de pasivos mineros en el distrito de Hualgayoc.

Durante la visita se hizo el recorrido de diferentes puntos críticos empezando por la zona del Sinchao , minera San Nicolás , hasta la confluencia de la quebrada las Águilas con la quebrada la M que dan lugar al río Tingo Maygasbamba, en cuyas zonas la contaminación es evidente y representa gran peligro.

Se dio a conocer que, la información que durante años se ha recogido en monitoreos de calidad y cantidad de agua así como informes de Oefa y Minem servirán para que en las próximas semanas se haga una propuesta a ejecutar de la mejor opción en la zona . Esta propuesta se presentará en la siguiente mesa técnica con fecha aún por definir.

Como se sabe, las organizaciones de Bambamarca, vienen exigiendo se construya plantas de tratamiento de agua del río Tingo Maygasbamba y que en la parte baja sea utilizado para riego.

De esta reunión participaron rondas campesinas, frentes de defensa, representantes de barrios, de caseríos, autoridades municipales con su equipo técnico, consejero regional por Bambamarca, así como OEFA, MINAM, MINAGRI, ANA, MINEM y los representantes técnicos de Minera Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...