5 mayo, 2019 »

Minagri se reunirá con gremios para evitar paro agrario

Ministra Muñoz anotó que, de acuerdo al pliego de reclamos de los productores, su sector coincide con la necesidad de promover el uso de semillas, así como el acceso de obras de infraestructura y la asistencia técnica.

«La prioridad del gobierno del presidente Martín Vizcarra es impulsar la agricultura familiar, donde se concentra el 90% de los productores y está relacionado a la seguridad alimentaria de nuestro país», aseguró la ministra de Agricultura y Riego , Fabiola Muñoz.

En ese sentido, anunció que este martes recibirá en su despacho a los representantes de la Convención del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, que junto a otros gremios del sector han anunciado un paro para este 13 de mayo.

La meta de este encuentro es definir una agenda conjunta de trabajo. «El diálogo es la mejor oportunidad de encontrar salidas a la problemática del campo», aseguró.

Así, se mostró optimista en que durante el encuentro con los gremios agrarios se lleguen a encontrar más coincidencias que discrepancia para sacar adelante el sector, resaltando la necesidad de definir una política pública para el agro que pueda ser seguida por los siguientes gobiernos.

Anotó que, de acuerdo al pliego de reclamos de los productores, su sector coincide con la necesidad de promover el uso de semillas certificadas para mejorar la calidad de la producción, así como el acceso de obras de infraestructura de riego para los pequeños productores y la asistencia técnica para acceder a mercados locales, nacionales y extranjeros.

Tras reiterar que su prioridad es la agricultura familiar, destacó la necesidad de reestructurar las políticas que se han dado en el sector para darle la importancia a este tema, ya que coincide, dijo, con las zonas de mayor pobreza rural y mayor incidencia de anemia.

«Nosotros como gobierno sí estamos dispuestos a hacer ese cambio estructural (en las políticas públicas)», aseguró para luego informar que su gestión retomará la estrategia nacional de agricultura familiar aprobada en el año 2015 pero cuyo plan se encuentra pendiente de aprobación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...