11 diciembre, 2023 »

Patricia Benavides pide a la JNJ revocar su suspensión provisional como fiscal suprema

La suspendida fiscal suprema, Patricia Benavides, alega que no afronta una investigación por supuestamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público.

Patricia Benavides Vargas presentó este lunes un recurso de reconsideración ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para revocar la suspensión provisional de su cargo como fiscal suprema y titular del Ministerio Público.

A través de un oficio enviado a la titular de la JNJ, Imelda Tumialán, Benavides Vargas fundamentó que, pese a las acusaciones, no afronta una investigación fiscal por supuestamente liderar una organización criminal enquistada en las altas esferas del MP y con nexos en el Congreso.

“Debo precisar que hasta el momento no tengo carpeta fiscal abierta en mi contra ni estoy siendo investigada por el presunto delito de organización criminal”, se lee en el documento.

La suspendida magistrada se refiere a que no está incluida en la investigación que realiza el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) contra su otrora hombre de confianza, Jaime Villanueva, y sus asesores Miguel Ángel Girao y Abel Hurtado Espinoza.

Sin embargo, según investigaciones del Eficcop, Villanueva habría sido el intermediario de Patricia Benavides para que algunos congresistas impulsen la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la designación de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo.

“El elemento de convicción es que mi exasesor es sindicado como integrante de la presunta organización criminal que opera al interior del Ministerio Público, sindicándome como líder de tal delito, es por ello por lo que niego rotundamente ser parte de una organización criminal y mucho menos ser líder de ella”, indicó Patricia Benavides. Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...