18 noviembre, 2021 »

Patricia Chirinos plantea vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La legisladora por la bancada de Avanza País señaló que ya tiene elaborada la moción de vacancia y pidió a sus colegas  congresistas firmarla para que esta pueda debatirse en el Pleno.

La congresista de la bancada de Avanza País, Patricia Chirinos, indicó ante el Pleno del Congreso que ya tiene elaborada la petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

La tercera vicepresidenta del Congreso pidió a sus colegas firmarla para que luego esta sea debatida. «Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo», exclamó.

Chirinos pidió además a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se le pueda dar prioridad a esta solicitud. «Como mujer y madre, pido que se le de prioridad a esta moción», precisó.

Reacciones
Tras el pedido de la legisladora, la bancada de Juntos por el Perú se pronunció al respecto y criticó la propuesta puesto que aún algunas agrupaciones no entienden «lo que es la democracia».

«La congresista Patricia Chirinos que planteó utilizar hornos para quemar a las personas solicita ahora la vacancia presidencial. Algunos grupos políticos aún no han entendido lo que significa la democracia. La bancada defenderá el voto popular frente a los intentos golpistas», indicaron en su cuenta de Twitter.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...