12 septiembre, 2019 »

Juntos lanza aplicativo Mi Juntos para familias usuarias

En un esfuerzo para poner la tecnología al servicio de los más pobres, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lanzó un aplicativo que tiene como objetivo brindar a las familias usuarias información oportuna sobre el abono que cada dos meses reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

La titular del Midis, Paola Bustamante Suárez, lanzó el aplicativo Mi Juntos y destacó que este permitirá que las madres usuarias puedan saber si han recibido el abono que entrega el Programa, o en su defecto, conocer las razones por las que no serán abonadas.

“De esta manera las madres usuarias podrán evitar hacer viajes innecesarios para cobrar o saber cuánto tienen en su cuenta de ahorros”, precisó durante una reunión con los gobernadores de la mancomunidad regional Los Andes.

Por su parte, desde el distrito de Socos (Ayacucho), la directora ejecutiva del programa Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, sostuvo que esta herramienta tecnológica fue desarrollada para funcionar desde distintas plataformas: computadoras personales, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.

Por ello se realizó coordinaciones en todos los niveles, a fin de que las diferentes instituciones del Estado como gobiernos regionales, municipalidades provinciales o distritales, brinden el soporte necesario para que nuestras usuarias accedan al aplicativo.

Zúñiga Caparó indicó que el programa PAIS será un aliado estratégico en el objetivo de acercar la información a nuestras familias, pues se ha instalado el aplicativo en los más de 400 Tambos que operan a nivel nacional y se ha capacitado a los ‘tamberos’ para la atención a nuestras usuarias.

Agregó que los gestores locales de Juntos y los promotores de todos los programas sociales del Midis, contarán con el aplicativo instalado en sus tablets y teléfonos, de manera que cualquiera podrá brindar soporte a las usuarias que lo requieran.

Cabe señalar que Mi Juntos permitirá al Programa la reducción gradual de las impresiones y pegado de los padrones a nivel nacional, alineándose de esta manera con la política “cero papel” que impulsa el gobierno.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...