7 agosto, 2023 »

Más de 130 kilómetros de mantenimiento de carreteras en Bambamarca

En tanto, en los siguientes días se culminará con los trabajos de mantenimiento de otros 86.222 kilómetros.

A fin de garantizar las vías de comunicación en perfectas condiciones para la transitabilidad vehicular, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc en lo que va del año realiza el mantenimiento permanente de más de 130 kilómetros de carreteras que conectan los diversos centros poblados y caseríos con la capital provincial que es la ciudad de Bambamarca.

Estos trabajos se realizan en cumplimiento a compromisos asumidos por la actual gestión edil de mejorar las vías de comunicación en toda la provincia y como parte de una política de integración provincial con vías en perfectas condiciones para facilitar el transporte vehicular.

A la fecha, se ha realizado el mantenimiento de las vías en los siguientes tramos: centro poblado El Tambo – Llaucán; cruce Cumbe Chontabamba Alto – Cumbe Lirio; Chalapampa Alto – Uñigan Chala; Apán Bajo – Cumbe Lirio – Cumbe Chontabamba – La Jalquilla; Chalapampa Bajo – Uñigan Chala; Llaucán – La Hualanga; El Tambo – al centro poblado Quengo Rio – El Alumbre; y en el tramo, Hualanga – Chanchiloma – Pasaumaca – Tambillo Alto.

De igual forma, se ha realizado el mantenimiento del servicio de transitabilidad del Jr. Adolfo Vásquez entre la Av. Ricardo Palma y la carretera de Maygasbamba Alto; tramo al mercado mayorista y a la institución educativa de la Lucma el Bado; y el acceso a la Plaza Pecuaria, Coso taurino y Campo Ferial de la ciudad de Bambamarca; haciendo un total de 130.331 kilómetros.

Cabe indicar, el pool de maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc continúa los trabajos en otras vías dentro de la provincia; por lo que, en los siguientes días se culminará con los trabajos de mantenimiento de otros 86.222 kilómetros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...