22 mayo, 2018 »

Cajamarca: Realizarán estudios técnicos para equipamiento y mejoramiento de cuatro compañías de bomberos

El Gobierno Regional de Cajamarca realizará los estudios de pre inversión para el mejoramiento del servicio de prevención de Incendios y Accidentes de las compañías de bomberos de Cajamarca, Baños del Inca, Yonán – Tembladera y Celendín.

El gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, declaró que esta inversión permitirá mejorar al ciento por ciento la efectividad de la comandancia departamental de bomberos de la región y poner a buen recaudo la salud e integridad de los cajamarquinos.

El capitán de la compañía de Baños del Inca, Edson Román Penalillo, destacó la voluntad de la actual gestión y llevar adelante un proyecto ambicioso que superará los 20 millones de soles. “Tenemos una satisfacción enorme por este gran proyecto. Es la única autoridad (Porfirio Medina) que le puso interés a nuestra compañía”, argumentó.

En la actualidad, la compañía de bomberos cuenta con vehículos y equipos desfasados y según manifiesta Edson Román, la operatividad es del 55%. “Necesitamos mejorar el cuerpo de bomberos, nosotros atendemos cinco emergencias diarias y no le podemos decir a la comunidad que no vamos ayudarlos”, añadió.

Es sabido que el Cuerpo general de Bomberos desarrolla una labor sacrificada y loable en nuestro país sin recibir nada a cambio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...