2 agosto, 2018 »

Bambamarca: Simpatizante de Restauración Nacional interpuso tacha a dos candidatos

Miguel Vásquez Mejía, identificado con DNI 27547814, haciendo uso de su derecho interpuso tacha contra la lista de candidatos al consejo provincial de Hualgayoc de los partidos Alianza para el Progreso que lidera Hernán Vásquez Saavedra; y, a la organización política “Frente Regional de Cajamarca” con su líder Genaro Caruajulca Núñez.

Para el caso de Alianza Para el Progreso, el tachante argumenta que se han violado gravemente sus propias normas estatutarias de democracia interna en cuanto a designación de candidato a regidor y respecto a los derechos de los afiliados, indicando que quienes designaron al candidato, no figuran como afiliados de la organización política.

Similar es el caso para la organización Frente Regional que lidera Genaro Caruajulca, el tachante refiere que se vulneraron sus propias normas de democracia interna relacionadas con la falta de acreditación de la condición de afiliados de los candidatos elegidos para participar en el presente proceso electoral conforme lo establece el estatuto del Frente Regional Cajamarca. Además, que la lista de candidatos al concejo provincial de Hualgayoc, no sería producto de elecciones internas.

Hasta el momento, las dos organizaciones políticas tachadas no se han manifestado respecto al tema, pese a que el plazo para responder al Jurado Nacional de Elecciones ya habría vencido. Sin embargo, tras conocido el hecho, la opinión de la gente es incómoda porque ya en su momento el Jurado Nacional de Elecciones con sus respectivas resoluciones habría admitido a trámite a las dos listas.

“Hay desesperación de un candidato por llegar al poder, por eso esas acciones. Si ya el Jurado les admitió para participar en el proceso electoral, deberían ganarse limpiamente y no queriendo sacarles de carrera”, refieren algunos comentarios.

El ciudadano tachante Miguel Vásquez Mejía, sería simpatizante del partido político Restauración Nacional que en Bambamarca tiene como candidato al Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, según se aprecia en la imagen cerca al candidato en una actividad proselitista.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...