2 agosto, 2018 »

Bambamarca: Simpatizante de Restauración Nacional interpuso tacha a dos candidatos

Miguel Vásquez Mejía, identificado con DNI 27547814, haciendo uso de su derecho interpuso tacha contra la lista de candidatos al consejo provincial de Hualgayoc de los partidos Alianza para el Progreso que lidera Hernán Vásquez Saavedra; y, a la organización política “Frente Regional de Cajamarca” con su líder Genaro Caruajulca Núñez.

Para el caso de Alianza Para el Progreso, el tachante argumenta que se han violado gravemente sus propias normas estatutarias de democracia interna en cuanto a designación de candidato a regidor y respecto a los derechos de los afiliados, indicando que quienes designaron al candidato, no figuran como afiliados de la organización política.

Similar es el caso para la organización Frente Regional que lidera Genaro Caruajulca, el tachante refiere que se vulneraron sus propias normas de democracia interna relacionadas con la falta de acreditación de la condición de afiliados de los candidatos elegidos para participar en el presente proceso electoral conforme lo establece el estatuto del Frente Regional Cajamarca. Además, que la lista de candidatos al concejo provincial de Hualgayoc, no sería producto de elecciones internas.

Hasta el momento, las dos organizaciones políticas tachadas no se han manifestado respecto al tema, pese a que el plazo para responder al Jurado Nacional de Elecciones ya habría vencido. Sin embargo, tras conocido el hecho, la opinión de la gente es incómoda porque ya en su momento el Jurado Nacional de Elecciones con sus respectivas resoluciones habría admitido a trámite a las dos listas.

“Hay desesperación de un candidato por llegar al poder, por eso esas acciones. Si ya el Jurado les admitió para participar en el proceso electoral, deberían ganarse limpiamente y no queriendo sacarles de carrera”, refieren algunos comentarios.

El ciudadano tachante Miguel Vásquez Mejía, sería simpatizante del partido político Restauración Nacional que en Bambamarca tiene como candidato al Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, según se aprecia en la imagen cerca al candidato en una actividad proselitista.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...