2 agosto, 2018 »

Bambamarca: Simpatizante de Restauración Nacional interpuso tacha a dos candidatos

Miguel Vásquez Mejía, identificado con DNI 27547814, haciendo uso de su derecho interpuso tacha contra la lista de candidatos al consejo provincial de Hualgayoc de los partidos Alianza para el Progreso que lidera Hernán Vásquez Saavedra; y, a la organización política “Frente Regional de Cajamarca” con su líder Genaro Caruajulca Núñez.

Para el caso de Alianza Para el Progreso, el tachante argumenta que se han violado gravemente sus propias normas estatutarias de democracia interna en cuanto a designación de candidato a regidor y respecto a los derechos de los afiliados, indicando que quienes designaron al candidato, no figuran como afiliados de la organización política.

Similar es el caso para la organización Frente Regional que lidera Genaro Caruajulca, el tachante refiere que se vulneraron sus propias normas de democracia interna relacionadas con la falta de acreditación de la condición de afiliados de los candidatos elegidos para participar en el presente proceso electoral conforme lo establece el estatuto del Frente Regional Cajamarca. Además, que la lista de candidatos al concejo provincial de Hualgayoc, no sería producto de elecciones internas.

Hasta el momento, las dos organizaciones políticas tachadas no se han manifestado respecto al tema, pese a que el plazo para responder al Jurado Nacional de Elecciones ya habría vencido. Sin embargo, tras conocido el hecho, la opinión de la gente es incómoda porque ya en su momento el Jurado Nacional de Elecciones con sus respectivas resoluciones habría admitido a trámite a las dos listas.

“Hay desesperación de un candidato por llegar al poder, por eso esas acciones. Si ya el Jurado les admitió para participar en el proceso electoral, deberían ganarse limpiamente y no queriendo sacarles de carrera”, refieren algunos comentarios.

El ciudadano tachante Miguel Vásquez Mejía, sería simpatizante del partido político Restauración Nacional que en Bambamarca tiene como candidato al Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, según se aprecia en la imagen cerca al candidato en una actividad proselitista.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...