5 enero, 2016 »

Respaldan construcción de Hospital «Santa María» de Cutervo A pesar de la campaña de desinformación que busca paralizar la construcción del Hospital Santa María

Respaldo en CutervoEsto como respuesta al intento de un grupo de tomar la sede de la gerencia subregional de Cutervo y que tenían como objetivo impedir el proceso de licitación de obra. Para la población en general, la actitud de este sector tiene intereses particulares que van en contra del desarrollo de su provincia.

La marcha realizada en favor de la obra y de la gestión regional fue contundente. Además de anular los intentos de toma de la subregión, también lograron sumar el apoyo de varios sectores de la población que están a favor de esta obra emblemática.

“Nosotros estamos respaldando que la obra se no retrase más. Sobre todo, entendiendo las intenciones políticas de la segunda zona [de las rondas campesinas]; puesto que, vemos claramente que un partido político les está financiando”, manifestó José Cabrera rondero y representante del barrio ‘Niño Dios'».

Para el dirigente social el objetivo principal del grupo que se opone a la construcción del hospital es desestabilizar la gestión regional. “Nos extraña de que los dirigentes [que se oponen a la construcción del hospital] estén defendiendo a algunas empresas que están trabajando en nuestra provincia y que solo estén cuestionando al gobierno regional”, expresó.

“Nosotros lo que pedimos es que ya no haya más retrasos en este anhelado proyecto y que se dé lo más pronto posible la licitación. Y una vez que la empresa gane la buena pro, estaremos pendientes de la fiscalización. Porque no se puede fiscalizar mientras no haya una empresa ganadora”, puntualizó.

Por otro lado, recordó que Cutervo hizo grandes esfuerzos por ver plasmada esta obra e hizo un llamado a desconocer las actitudes de quienes pretenden paralizarla. “La población es testigo. Ya no podemos estar más engañados. Basta del egoísmo porque con eso no vamos a llegar a nada en nuestra provincia”

“Es injusto que personas que no quieren a Cutervo y que lo hacen por venganza política salgan con su objetivo. Nosotros estamos dispuestos a defender a que el hospital se haga sí o sí”, culminó.

DATO:

La construcción del nosocomio constará 76 millones 110 mil 057.16 soles, tendrá una capacidad para 40 camas y beneficiará directamente 131 mil 932 personas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...