5 enero, 2016 »

Respaldan construcción de Hospital «Santa María» de Cutervo A pesar de la campaña de desinformación que busca paralizar la construcción del Hospital Santa María

Respaldo en CutervoEsto como respuesta al intento de un grupo de tomar la sede de la gerencia subregional de Cutervo y que tenían como objetivo impedir el proceso de licitación de obra. Para la población en general, la actitud de este sector tiene intereses particulares que van en contra del desarrollo de su provincia.

La marcha realizada en favor de la obra y de la gestión regional fue contundente. Además de anular los intentos de toma de la subregión, también lograron sumar el apoyo de varios sectores de la población que están a favor de esta obra emblemática.

“Nosotros estamos respaldando que la obra se no retrase más. Sobre todo, entendiendo las intenciones políticas de la segunda zona [de las rondas campesinas]; puesto que, vemos claramente que un partido político les está financiando”, manifestó José Cabrera rondero y representante del barrio ‘Niño Dios'».

Para el dirigente social el objetivo principal del grupo que se opone a la construcción del hospital es desestabilizar la gestión regional. “Nos extraña de que los dirigentes [que se oponen a la construcción del hospital] estén defendiendo a algunas empresas que están trabajando en nuestra provincia y que solo estén cuestionando al gobierno regional”, expresó.

“Nosotros lo que pedimos es que ya no haya más retrasos en este anhelado proyecto y que se dé lo más pronto posible la licitación. Y una vez que la empresa gane la buena pro, estaremos pendientes de la fiscalización. Porque no se puede fiscalizar mientras no haya una empresa ganadora”, puntualizó.

Por otro lado, recordó que Cutervo hizo grandes esfuerzos por ver plasmada esta obra e hizo un llamado a desconocer las actitudes de quienes pretenden paralizarla. “La población es testigo. Ya no podemos estar más engañados. Basta del egoísmo porque con eso no vamos a llegar a nada en nuestra provincia”

“Es injusto que personas que no quieren a Cutervo y que lo hacen por venganza política salgan con su objetivo. Nosotros estamos dispuestos a defender a que el hospital se haga sí o sí”, culminó.

DATO:

La construcción del nosocomio constará 76 millones 110 mil 057.16 soles, tendrá una capacidad para 40 camas y beneficiará directamente 131 mil 932 personas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...