5 enero, 2016 »

Respaldan construcción de Hospital “Santa María” de Cutervo A pesar de la campaña de desinformación que busca paralizar la construcción del Hospital Santa María

Respaldo en CutervoEsto como respuesta al intento de un grupo de tomar la sede de la gerencia subregional de Cutervo y que tenían como objetivo impedir el proceso de licitación de obra. Para la población en general, la actitud de este sector tiene intereses particulares que van en contra del desarrollo de su provincia.

La marcha realizada en favor de la obra y de la gestión regional fue contundente. Además de anular los intentos de toma de la subregión, también lograron sumar el apoyo de varios sectores de la población que están a favor de esta obra emblemática.

“Nosotros estamos respaldando que la obra se no retrase más. Sobre todo, entendiendo las intenciones políticas de la segunda zona [de las rondas campesinas]; puesto que, vemos claramente que un partido político les está financiando”, manifestó José Cabrera rondero y representante del barrio ‘Niño Dios'”.

Para el dirigente social el objetivo principal del grupo que se opone a la construcción del hospital es desestabilizar la gestión regional. “Nos extraña de que los dirigentes [que se oponen a la construcción del hospital] estén defendiendo a algunas empresas que están trabajando en nuestra provincia y que solo estén cuestionando al gobierno regional”, expresó.

“Nosotros lo que pedimos es que ya no haya más retrasos en este anhelado proyecto y que se dé lo más pronto posible la licitación. Y una vez que la empresa gane la buena pro, estaremos pendientes de la fiscalización. Porque no se puede fiscalizar mientras no haya una empresa ganadora”, puntualizó.

Por otro lado, recordó que Cutervo hizo grandes esfuerzos por ver plasmada esta obra e hizo un llamado a desconocer las actitudes de quienes pretenden paralizarla. “La población es testigo. Ya no podemos estar más engañados. Basta del egoísmo porque con eso no vamos a llegar a nada en nuestra provincia”

“Es injusto que personas que no quieren a Cutervo y que lo hacen por venganza política salgan con su objetivo. Nosotros estamos dispuestos a defender a que el hospital se haga sí o sí”, culminó.

DATO:

La construcción del nosocomio constará 76 millones 110 mil 057.16 soles, tendrá una capacidad para 40 camas y beneficiará directamente 131 mil 932 personas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Estado deja de recibir US$ 9 millones por paralización de Las Bambas

ECONOMÍA: Desde el 4 de febrero, los vecinos de la comunidad de Fuerabamba, en la región surandina de Apurímac, bloquean el paso de los camiones que transportan el concentrado... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero a más de 170 trabajadores del sector construcción

JAÉN: Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras Con la... 

Economía peruana creció 1.58% en enero, su tasa más baja en 12 meses

ECONOMÍA: La producción de tres sectores económicos tuvo resultados negativos en enero del 2019, Pesca (-31.33%), Minería e Hidrocarburos (-1.26%) y Manufactura (-5.64%).... 

Literatura

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 –... 

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Opinion

Ingresos bajo la lupa

“Hasta el momento la experiencia ha demostrado que, en materia de... 

Día del Número Pi: ¿cómo influye en nuestra vida?

OPINIÓN: El 14 de marzo celebramos el Día del Número Pi, uno de los... 

Desmontando a Hildebrandt

Escribe: Gregorio Santos Una revista que aparenta independencia, principio...