Una mala maniobra del chofer al entrar a una curva habría provocado la volcadura de un camión lechero marca Isuzu de placa M1Z-99, que fue a parar a un abismo en el lugar denominado San Juan de Yerbabuena, en el distrito La Encañada. El accidente de tránsito se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana.
En el trágico accidente falleció en el acto Isabel Novoa Cortez (35), y entre los doce heridos figuran Miguel Ayala Llanos (32) y la menor Joselín Ayala Novoa (3), quien sería hija de la fallecida.
Con el apoyo de comuneros de la localidad y efectivos policiales, tras una dura faena lograron rescatar a los heridos, siendo conducidos al Hospital Regional de Cajamarca, recibiendo los primeros auxilios y quedando bajo observación de los médicos y enfermeras.
Este es uno de los tantos accidentes que se producen en la carretera que une a esta capital con el distrito de La Encañada, convirtiéndose en costumbre al igual que otras rutas, que los choferes transporten los porongos con leche, aprovechando para llevar adicionalmente como carga a pasajeros, con estas lamentables consecuencias que las autoridades no pueden frenar.
Se conoció que los campesinos suben a los camiones lecheros porque es el único medio de transporte que circula por la zona.
La República.