8 noviembre, 2016 »

Un muerto y doce heridos en accidente de tránsito Mala maniobra del conductor habría ocasionado el fatal accidente

accidenteUna mala maniobra del chofer al entrar a una curva habría provocado la volcadura de un camión lechero marca Isuzu de placa M1Z-99, que fue a parar a un abismo en el lugar denominado San Juan de Yerbabuena, en el distrito La Encañada. El accidente de tránsito se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana.

En el trágico accidente falleció en el acto Isabel Novoa Cortez (35), y entre los doce heridos figuran Miguel Ayala Llanos (32) y la menor Joselín Ayala Novoa (3), quien sería hija de la fallecida.

Con el apoyo de comuneros de la localidad y efectivos policiales, tras una dura faena lograron rescatar a los heridos, siendo conducidos al Hospital Regional de Cajamarca, recibiendo los primeros auxilios y quedando bajo observación de los médicos y enfermeras.

Este es uno  de los tantos accidentes que se producen en la carretera que une a esta capital con el distrito de La Encañada, convirtiéndose en costumbre al igual que otras rutas, que los choferes transporten los porongos con leche, aprovechando para llevar adicionalmente como carga a pasajeros, con estas lamentables consecuencias que las autoridades no pueden frenar.

Se conoció que los campesinos suben a los camiones lecheros porque es el único medio de transporte que circula por la zona.

La República.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...