13 septiembre, 2019 »

Agricultores podrán cultivar especies ante bajas temperaturas con fitotoldos

Cajamarca: Primer fitotoldo fue inaugurado en el distrito de La Libertad de Pallán beneficiando a pobladores de Ramoscucho

Se entregarán 64 fitotoldos entre las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz.

Familias dedicadas a la agricultura en la provincia de Celendín podrán sembrar especies de dificil manejo ante la ocurrencia de bajas temperaturas, gracias a la instalación y entrega de 8 fitotoldos que viene realizando en esta provincia, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se trata de la construcción de invernaderos (fitotoldos) hechos de agrofil, calaminas transparentes, madera y paredes de adobe, tapial y piedra que permiten filtrar los rayos del sol y conservar el calor para los sembríos durante las noches heladas.

En tal sentido, representantes de este sector señalaron que se entregó un fitotoldo en el centro poblado de Ramoscucho del distrito de La Libertad de Pallán, donde alrededor de 40 familias tendrán la posibilidad de asegurar la siembra de betarraga, zanahoria, coliflor, lechuga, rabanito, acelgas y otras hortalizas para el conusmo local.

Esta intervención también beneficiará a los alumnos del colegio ubicado en esta localidad, quienes podrán consurmir estos cultivos.

Para este 2019, el Minagri tiene programado la instalación y entrega de 64 fitotoldos en 27 distritos comprendidos en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz. Todo ello, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud... 

Julio Guzmán: “Si siguen votando por Acuña, vamos a estar en lo mismo”

Continúan las críticas del candidato presidencial por el Partido...