7 octubre, 2016 »

Inician estudio de pre inversión para la construcción de la vía Chalamarca – La Púcara – Susangate – Chimbán Gobernador Regional de Cajamarca entregó el terreno al Consorcio VECA para realizar los estudios en 180 días calendarios.

chimbanEste medio día, en el centro poblado La Púcara, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, presidió el acto de entrega de terreno para el comienzo de los trabajos referentes a la elaboración del estudio de pre inversión, a nivel de factibilidad, del proyecto “Construcción del camino vecinal en los centros poblados de Chalamarca, La Púcara, Susangate, Chimbán”.

La elaboración de los estudios respectivos estará a cargo del CONSORCIO VECA al que, oportunamente, se le adjudicó la buena pro encuadrada en la Adjudicación Simplificada Nº 015-2016-GSRCH, por un monto contractual que  asciende a 395 mil 770.16 soles; el plazo de ejecución establecido es de 180 días calendarios.

Este ambicioso proyecto prevé enlazar a las comunidades de La Palma, Miravalle, El Progreso y Cercado de Chalamarca; a los caseríos de Miraflores, La Púcara, Lanchecucho, El Verde, Las Palmeras, La Libertad, Aliconpata, Progresopampa, Jalcanungo y San Pablo ubicadas en el distrito de Tacabamba; así como a Susangate, Los Lloques y Guaylulo en la jurisdicción del distrito de Chimbán.

Para ejecutar esta fundamental vía de integración se necesitará un presupuesto superior a los 26 millones de soles puesto que la meta comprende el afirmado de 64 kilómetros de carretera con 3.50 metros de ancho; además de las bermas, plazoletas de cruce, pavimentos, obras de arte y drenaje, construcción del puente de 50 metros sobre el río Llaucano, 4 puentes en quebradas, 256 alcantarillas, 6 badenes, cunetas triangulares, señalización, entre otros.

El Gobernador Regional resaltó la importancia de este proyecto de impacto para integrar a miles de pobladores del campo, permitiéndoles además el transporte oportuno de sus productos a los diferentes mercados locales y regionales. La máxima autoridad regional visitó la Escuela 10460 y el Colegio “Andrés Avelino Cáceres”, en compañía del Gerente Sub Regional, Ing. Walter Benavides Gavidia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...