CAJAMARCA: El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro anunció la rehabilitación de 4 mil 500 metros de pistas de la ciudad, con la finalidad de mejorar las condiciones del tránsito vehicular y por consiguiente mejorar la calidad de vida de la población.
El burgomaestre hizo este anuncio luego de supervisar los trabajos de rehabilitación del Jr. El Progreso, a cargo de la Gerencia de Vialidad y Transporte de la comuna local, allí señaló que todo el trabajo de mejoramiento de pistas se ejecutará en el primer semestre del año, de acuerdo a un plan ya establecido.
Andrés Villar indicó que junto al Jr. El Progreso también se intervendrá la Av. Mario Urteaga, el Jr. Baños del Inca y Mártires de Uchuracay, para luego anunciar que se elaboran expedientes técnicos para la intervención en la Av. Independencia y la Vía de Evitamiento Sur, cuyas arterias presentan un serio deterioro en su estructura de asfaltado, como consecuencia del periodo de lluvias.
Tenemos que reconocer que la ciudad presenta dificultades en materia de pistas, aun cuando no es responsabilidad de esta gestión se trabaja en la identificación de todos los sectores que se encuentran averiados para proceder a su intervención, señaló la autoridad municipal.
Hizo hincapié en que la rehabilitación de las calles de la ciudad, se hacen tanto utilizando asfalto como pavimento de concreto, en este último caso en base a concreto rígido se realizó el mejoramiento de la cuadra 20 del Jr. Huánuco.
La autoridad municipal dijo que todos estos trabajos se realizan con la finalidad de darle tranquilidad tanto a los transeúntes como a los propios vecinos, y más aun teniendo en cuenta el inicio del año escolar, de tal manera que los escolares no tengan mayores inconvenientes para su desplazamiento, por ello dijo el trabajo se realiza tanto en días no laborables, como en horario nocturno, con la finalidad de no interrumpir el tránsito vehicular.