15 mayo, 2016 »

Ya energizamos tres de once localidades en Querocotillo en la presente semana se culminará con energizar las localidades: San Andrés, Palmo Alto, Sahuindo, Balconcillo, Palma de Sillangate, Succha Alto, Succhuran El Verde-Conga y La Shilla.

Electrif ruralCutervo.- El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de #PROREGIÓN, el último viernes 13 del presenté, energizó las localidades: El Ñule, Las Delicias y Las Juntas; en el distrito Querocotillo, provincia de Cutervo; en tanto, en la presente semana se culminará con energizar las localidades: San Andrés, Palmo Alto, Sahuindo, Balconcillo, Palma de Sillangate, Succha Alto, Succhuran El Verde-Conga y La Shilla.

Para la realización de tan importante proyecto de electrificación rural, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de PROREGIÓN, ha realizado una inversión de 388,534.81 soles y que beneficiará a mil 117 ciudadanos, de once localidades.

Los ciudadanos usuarios del proyecto de electrificación rural, resaltan la importancia de contar con el servicio de energía eléctrica en sus localidades: “a partir de la energización domiciliaria, la población hará uso de los adelantos tecnológicos, (maquinaria, computadoras, Internet, entre otros), por lo tanto, nos permitirá dinamizar la economía en la zona y como consecuencia el progreso y desarrollo de los pueblos”, indican los usuarios.

De igual forma, saludan la política del Gobierno Regional de Cajamarca, de ejecutar proyectos de desarrollo sostenible en las localidades más distantes de las provincias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...