La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada ejecuta la orden de allanamiento e incautación de documentos concedida por el Poder Judicial en la Villa Deportiva Nacional – Videna. Ello, como parte de las investigaciones que se siguen contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y otros 12 miembros de dicha institución.
A los investigados se les sindica como parte de una presunta organización criminal dedicada a la «administración fraudulenta y otros delitos» que habrían permitido el uso de ambientes del complejo deportivo en provecho de terceros, «generando perjuicios económicos para la institución».
Además, el equipo de la 3° Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada revisa también la documentación perteneciente al Área de Almacén y la Gerencia de Recursos Humanos para verificar los hechos que son materia de investigación.
La orden admitida por el Poder Judicial permitió también que los representante del Ministerio Público pueda acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad.
Fuente: RPP