18 marzo, 2019 »

Realizan brigada médica para personas con discapacidad

CAJAMARCA: La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad OMAPED, en coordinación con la Red de Salud Cajamarca, realizaron una brigada médica de certificación, reevaluación y masoterapia dirigida a personas con discapacidad.

Miguel Correa Martínez, representante de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad OMAPED, manifestó que es preocupación primordial del Alcalde Andrés Villar Narro, velar por las personas más vulnerables de Cajamarca y en respuesta a ello se organizan campañas en favor de los más necesitados.

Correa Martínez, indicó que se ha organizado esta brigada de salud en coordinación con representantes de la Red Salud Cajamarca, quienes prestaron todas las facilidades en las instalaciones del Hospital Simón Bolívar para el éxito de esta campaña, que tiene la finalidad de certificar y reevaluar a las personas con discapacidad de Cajamarca para que puedan acceder a todos los beneficios de Ley y así contribuir  a la inclusión social.

En la campaña también se brindó atención en masoterapia, oftalmología, psicología y otras especialidades, atendiendo cerca de un centenar de personas con discapacidad, cuyos familiares manifestaron su satisfacción por el servicio recibido.

Hanny Mendoza, médico especialista en rehabilitación del hospital Simón Bolívar, manifestó además que vienen trabajando este tipo de campañas en coordinación con la municipalidad de Cajamarca, invitando a la población acercarse cada viernes a este centro de salud a certificar personas con discapacidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...