18 marzo, 2019 »

Realizan brigada médica para personas con discapacidad

CAJAMARCA: La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad OMAPED, en coordinación con la Red de Salud Cajamarca, realizaron una brigada médica de certificación, reevaluación y masoterapia dirigida a personas con discapacidad.

Miguel Correa Martínez, representante de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad OMAPED, manifestó que es preocupación primordial del Alcalde Andrés Villar Narro, velar por las personas más vulnerables de Cajamarca y en respuesta a ello se organizan campañas en favor de los más necesitados.

Correa Martínez, indicó que se ha organizado esta brigada de salud en coordinación con representantes de la Red Salud Cajamarca, quienes prestaron todas las facilidades en las instalaciones del Hospital Simón Bolívar para el éxito de esta campaña, que tiene la finalidad de certificar y reevaluar a las personas con discapacidad de Cajamarca para que puedan acceder a todos los beneficios de Ley y así contribuir  a la inclusión social.

En la campaña también se brindó atención en masoterapia, oftalmología, psicología y otras especialidades, atendiendo cerca de un centenar de personas con discapacidad, cuyos familiares manifestaron su satisfacción por el servicio recibido.

Hanny Mendoza, médico especialista en rehabilitación del hospital Simón Bolívar, manifestó además que vienen trabajando este tipo de campañas en coordinación con la municipalidad de Cajamarca, invitando a la población acercarse cada viernes a este centro de salud a certificar personas con discapacidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...