27 mayo, 2019 »

Cajamarca sería sede para eventos deportivos internacionales

CAJAMARCA: Directivos de la Federación Peruana de Voleibol visitaron las instalaciones del coliseo Gran Qhapac Ñan, para constatar in situ la infraestructura con la que cuenta este escenario deportivo y determinar la posibilidad de que Cajamarca sea sede de por lo menos uno de los dos torneos internacionales en la disciplina de voleibol para el presente 2019.

Luego de la entrevista con el alcalde Andrés Villar Narro, la comisión integrada por Marcelo Vangler, director ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol; Pilar Gonzales, presidente de la Federación Peruana de Voleibol y Willian Amayo, presidente de la liga de Voleibol de Cajamarca; además de funcionarios municipales, recorrieron las instalaciones del coloso deportivo a fin de conocer sus características y la calificación para estos torneos internacionales.

El burgomaestre cajamarquino sostuvo que tienen toda la predisposición para que estas competencias se realicen en Cajamarca ya que se convierte en una motivación para la juventud cajamarquina, toda vez que, el deporte ayuda a cultivarse como personas y profesionales.

“Al margen de las decisiones políticas, nuestra gestión está comprometida con el desarrollo del deporte y esperamos realizar por lo menos un evento nacional o internacional por año”, acotó.

Marcelo Vangler, dijo sentirse maravillado por el recinto multiusos y precisó que se les gustaría traer estos eventos a Cajamarca donde países de Asia, Europa, América del Norte Central y el Caribe y dos países Sudamericanos que son Perú y Argentina estarían compitiendo en la Copa Challenger 2019 que da paso al Sudamericano Femenino Mayor de voleibol.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...