27 mayo, 2019 »

Cajamarca sería sede para eventos deportivos internacionales

CAJAMARCA: Directivos de la Federación Peruana de Voleibol visitaron las instalaciones del coliseo Gran Qhapac Ñan, para constatar in situ la infraestructura con la que cuenta este escenario deportivo y determinar la posibilidad de que Cajamarca sea sede de por lo menos uno de los dos torneos internacionales en la disciplina de voleibol para el presente 2019.

Luego de la entrevista con el alcalde Andrés Villar Narro, la comisión integrada por Marcelo Vangler, director ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol; Pilar Gonzales, presidente de la Federación Peruana de Voleibol y Willian Amayo, presidente de la liga de Voleibol de Cajamarca; además de funcionarios municipales, recorrieron las instalaciones del coloso deportivo a fin de conocer sus características y la calificación para estos torneos internacionales.

El burgomaestre cajamarquino sostuvo que tienen toda la predisposición para que estas competencias se realicen en Cajamarca ya que se convierte en una motivación para la juventud cajamarquina, toda vez que, el deporte ayuda a cultivarse como personas y profesionales.

“Al margen de las decisiones políticas, nuestra gestión está comprometida con el desarrollo del deporte y esperamos realizar por lo menos un evento nacional o internacional por año”, acotó.

Marcelo Vangler, dijo sentirse maravillado por el recinto multiusos y precisó que se les gustaría traer estos eventos a Cajamarca donde países de Asia, Europa, América del Norte Central y el Caribe y dos países Sudamericanos que son Perú y Argentina estarían compitiendo en la Copa Challenger 2019 que da paso al Sudamericano Femenino Mayor de voleibol.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...