23 octubre, 2018 »

Bambamarca: Juramentan jueces escolares conciliadores

Promoverán conciliación y el diálogo en su Institución Educativa

Nueve escolares del tercer año de secundaria de la provincia cajamarquina de Hualgayoc – Bambamarca, juramentaron como “Jueces de Paz Escolar Conciliadores”, ellos fueron capacitados durante 4 meses por Magistrados y trabajadores judiciales de la referida provincia, para estar en condiciones de solucionar conflictos entre sus compañeros mediante la conciliación y el diálogo.

Los alumnos de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, fueron juramentados como Jueces de Paz Escolar Conciliadores, por la Jueza Superior Fernanda Bazán Sánchez, en representación del Presidente de la Corte Superior de Cajamarca, Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, quien se encuentra participando del II Encuentro Binacional de Operadores de Justicia sobre Trata de Personas Perú – Ecuador, que se realiza en la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro en Ecuador.

Bazán Sánchez, les colocó su medalla que los identifica como jueces de paz escolares conciliadores y los instó a promover una cultura de paz para disminuir los niveles de violencia en su institución educativa y en sus hogares.

Los Magistrados de la provincia de Bambamarca, Fanny Torres Villavicencio, Francisco Quiroz Barrantes, Tania Cueva Carrillo, Rony Mejía Portal y trabajadores en coordinación con el Director de la Institución Educativa, Prof. Salomón Aguilar Sánchez, promovieron entre los escolares que cumplen las funciones de Jueces de Paz Escolar Conciliadores la práctica de valores cívicos y morales, sentido de justicia, solidaridad, cooperación y respeto.

Los escolares del tercer año de secundaria que juramentaron como jueces de paz escolar conciliadores fueron: Maricielo Aguilar Sánchez, Mirian Saucedo De la Cruz, Gilmer Cabrera Carranza, Juber Llamoctanta Vásquez, Neptali Ruiz acuña, Esmeralda Alvites Peralta, Marianela Vásquez Vásquez, Eber Ramos Pérez y Sheila Olguita Arevalo Bautista.

Cabe mencionar que los referidos Jueces Escolares, fueron elegidos por votación democrática en su institución educativa y que fue supervisado por la Coordinadora de Justicia de Paz del Distrito Judicial de Cajamarca, Cusy Rengifo Rengifo, quien les entregó la resolución de su nombramiento en el cargo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...