23 octubre, 2018 »

Bambamarca: Juramentan jueces escolares conciliadores

Promoverán conciliación y el diálogo en su Institución Educativa

Nueve escolares del tercer año de secundaria de la provincia cajamarquina de Hualgayoc – Bambamarca, juramentaron como “Jueces de Paz Escolar Conciliadores”, ellos fueron capacitados durante 4 meses por Magistrados y trabajadores judiciales de la referida provincia, para estar en condiciones de solucionar conflictos entre sus compañeros mediante la conciliación y el diálogo.

Los alumnos de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, fueron juramentados como Jueces de Paz Escolar Conciliadores, por la Jueza Superior Fernanda Bazán Sánchez, en representación del Presidente de la Corte Superior de Cajamarca, Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, quien se encuentra participando del II Encuentro Binacional de Operadores de Justicia sobre Trata de Personas Perú – Ecuador, que se realiza en la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro en Ecuador.

Bazán Sánchez, les colocó su medalla que los identifica como jueces de paz escolares conciliadores y los instó a promover una cultura de paz para disminuir los niveles de violencia en su institución educativa y en sus hogares.

Los Magistrados de la provincia de Bambamarca, Fanny Torres Villavicencio, Francisco Quiroz Barrantes, Tania Cueva Carrillo, Rony Mejía Portal y trabajadores en coordinación con el Director de la Institución Educativa, Prof. Salomón Aguilar Sánchez, promovieron entre los escolares que cumplen las funciones de Jueces de Paz Escolar Conciliadores la práctica de valores cívicos y morales, sentido de justicia, solidaridad, cooperación y respeto.

Los escolares del tercer año de secundaria que juramentaron como jueces de paz escolar conciliadores fueron: Maricielo Aguilar Sánchez, Mirian Saucedo De la Cruz, Gilmer Cabrera Carranza, Juber Llamoctanta Vásquez, Neptali Ruiz acuña, Esmeralda Alvites Peralta, Marianela Vásquez Vásquez, Eber Ramos Pérez y Sheila Olguita Arevalo Bautista.

Cabe mencionar que los referidos Jueces Escolares, fueron elegidos por votación democrática en su institución educativa y que fue supervisado por la Coordinadora de Justicia de Paz del Distrito Judicial de Cajamarca, Cusy Rengifo Rengifo, quien les entregó la resolución de su nombramiento en el cargo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...