23 octubre, 2018 »

Bambamarca: Juramentan jueces escolares conciliadores

Promoverán conciliación y el diálogo en su Institución Educativa

Nueve escolares del tercer año de secundaria de la provincia cajamarquina de Hualgayoc – Bambamarca, juramentaron como “Jueces de Paz Escolar Conciliadores”, ellos fueron capacitados durante 4 meses por Magistrados y trabajadores judiciales de la referida provincia, para estar en condiciones de solucionar conflictos entre sus compañeros mediante la conciliación y el diálogo.

Los alumnos de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, fueron juramentados como Jueces de Paz Escolar Conciliadores, por la Jueza Superior Fernanda Bazán Sánchez, en representación del Presidente de la Corte Superior de Cajamarca, Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, quien se encuentra participando del II Encuentro Binacional de Operadores de Justicia sobre Trata de Personas Perú – Ecuador, que se realiza en la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro en Ecuador.

Bazán Sánchez, les colocó su medalla que los identifica como jueces de paz escolares conciliadores y los instó a promover una cultura de paz para disminuir los niveles de violencia en su institución educativa y en sus hogares.

Los Magistrados de la provincia de Bambamarca, Fanny Torres Villavicencio, Francisco Quiroz Barrantes, Tania Cueva Carrillo, Rony Mejía Portal y trabajadores en coordinación con el Director de la Institución Educativa, Prof. Salomón Aguilar Sánchez, promovieron entre los escolares que cumplen las funciones de Jueces de Paz Escolar Conciliadores la práctica de valores cívicos y morales, sentido de justicia, solidaridad, cooperación y respeto.

Los escolares del tercer año de secundaria que juramentaron como jueces de paz escolar conciliadores fueron: Maricielo Aguilar Sánchez, Mirian Saucedo De la Cruz, Gilmer Cabrera Carranza, Juber Llamoctanta Vásquez, Neptali Ruiz acuña, Esmeralda Alvites Peralta, Marianela Vásquez Vásquez, Eber Ramos Pérez y Sheila Olguita Arevalo Bautista.

Cabe mencionar que los referidos Jueces Escolares, fueron elegidos por votación democrática en su institución educativa y que fue supervisado por la Coordinadora de Justicia de Paz del Distrito Judicial de Cajamarca, Cusy Rengifo Rengifo, quien les entregó la resolución de su nombramiento en el cargo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...