El Ministerio Público y Poder Judicial de Bambamarca fueron cuestionados duramente en el primer día de protestas contra el Consejero Nacional de la Magistratura (CNM) iniciados ayer en la ciudad de Bambamarca capital de la provincia de Hualgayoc.
Los dirigentes ronderiles refieren que, el trabajo que realizan los magistrados no colma las expectativas de la población bambamarquina.
Nilton Cruzado Ramos, Vicepresidente de la Central Única Provincial de Rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc, cuestionó el trabajo de la Fiscalía y Ministerio Público, “queremos decirles a los señores de la Fiscalía, Poder Judicial, Poder Legislativo y a nuestro Gobierno que nuestro país hoy se encuentra con un cáncer que poco a poco nos está matando, nosotros como bambamrquonos vamos a defender cueste lo que nos cueste de estos corruptos que se llevan el dinero de nuestro pueblo, se llevan el futuro, la felicidad de nuestros niños y de nuestra futuras generaciones”.
Agregó que, “desgraciadamente hoy el Poder Judicial, el Ministerio Público se ha creado para juzgar a los honestos, para juzgar a quienes trabajamos por la paz y tranquilidad de nuestro pueblo, el delincuente, el asesino, el estafador se pasea libre por las calles burlándose en nuestras propias narices”, expresó el dirigente rondero.
Por su parte el presidente de la central única provincial de rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc Reynaldo Ramos Chávez cuestionó duramente al Poder Judicial de Bambamarca; “estamos frente al Poder Judicial para repudiar de los audios de los superiores, el pueblo a dicho basta ya; quiero referirme a los procesos judiciales que existe en este Poder Judicial de Bambamarca, tres, cuatro a cinco años sin poder hacer nada, que estarán buscando?… estarán buscando negociarlo? O archivarlo los procesos para que después hagan otro trabajo oscuro?…eso no vamos a permitir expresó Ramos Chávez.