26 julio, 2018 »

Bambamarca: Poder Judicial y Ministerio Público son cuestionados duramente por dirigentes.

El Ministerio Público y Poder Judicial de Bambamarca fueron cuestionados duramente en el primer día de protestas contra el Consejero Nacional de la Magistratura (CNM) iniciados ayer en la ciudad de Bambamarca capital de la provincia de Hualgayoc.

Los dirigentes ronderiles refieren que, el trabajo que realizan los magistrados no colma las expectativas de la población bambamarquina.

Nilton Cruzado Ramos, Vicepresidente de la Central Única Provincial de Rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc, cuestionó el trabajo de la Fiscalía y Ministerio Público, “queremos decirles a los señores de la Fiscalía, Poder Judicial, Poder Legislativo y a nuestro Gobierno que nuestro país hoy se encuentra con un cáncer que poco a poco nos está matando, nosotros como bambamrquonos vamos a defender cueste lo que nos cueste de estos corruptos que se llevan el dinero de nuestro pueblo, se llevan el futuro, la felicidad de nuestros niños y de nuestra futuras generaciones”.

Agregó que, “desgraciadamente hoy el Poder Judicial, el Ministerio Público se ha creado para juzgar a los honestos, para juzgar a quienes trabajamos por la paz y tranquilidad de nuestro pueblo, el delincuente, el asesino, el estafador se pasea libre por las calles burlándose en nuestras propias narices”, expresó el dirigente rondero.

Por su parte el presidente de la central única provincial de rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc Reynaldo Ramos Chávez cuestionó duramente al Poder Judicial de Bambamarca; “estamos frente al Poder Judicial para repudiar de los audios de los superiores, el pueblo a dicho basta ya; quiero referirme a los procesos judiciales que existe en este Poder Judicial de Bambamarca, tres, cuatro a cinco años sin poder hacer nada, que estarán buscando?… estarán buscando negociarlo? O archivarlo los procesos para que después hagan otro trabajo oscuro?…eso no vamos a permitir expresó Ramos Chávez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...