23 octubre, 2018 »

Hualgayoc: Culmina con éxito programa concurso “Saber para Ganar”

Con gran algarabía se culminó el programa concurso radial “Saber para Ganar” Tercera temporada, financiado por Gold Fields, y transmitido por radio Stereo Hualgayoc.

El concurso tiene como objetivo disminuir las brechas de acceso a la educación e incentivar la sana, libre y transparente competencia de conocimientos entre alumnos de los tres últimos grados de nivel secundario (3ro, 4to y 5to) de los colegios de las comunidades de El Tingo, Tranca de Pújupe, Vista Alegre y de la ciudad de Hualgayoc, en Cajamarca.

En su intervención en la ceremonia Rafael Sáenz, Gerente de Comunicaciones Las Américas de Gold Fields manifestó muy emocionado “Quiero saludar a los muchachos de los colegios que han participado. Es el tercer año que venimos a celebrar el apoyo a la educación, venimos a celebrar un sueño que tuvimos juntos, un sueño de profesores, padres de familia, Gold Fields y radio Stereo Hualgayoc, un sueño que los hemos construido todos y cada uno de los que están acá.

Por su parte Gina Gutiérrez, Subprefecta del distrito de Hualgayoc indicó “Quiero agradecer a Gold Fields por las iniciativas que vienen fomentando en el distrito de Hualgayoc, la educación es un pilar para salir de la pobreza, quiero felicitar a cada uno los participantes que han estado día a día en este concurso”

“Estoy muy contento, porque este concurso ha tenido mucho nivel, estoy convencido que todos los que han participado ya ganaron. Jóvenes: el conocimiento es la mejor inversión. La radio ha contribuido y se propone a seguir contribuyendo para el desarrollo de Hualgayoc.

Agradezco a Gold Fields y 4p Comunicaciones por este hermoso programa” manifestó Exón Gutierrez, gerente de Radio Stereo Hualgayoc.

A la vez Julio Salazar Barrantes, director de la I.E. Noé Salvador Zúñiga, reconoció el aporte de Gold Fields a la educación “Quiero expresar mi reconocimiento a Gold Fields por el compromiso por la educación Hualgayoquina, respaldamos este tipo de iniciativas que resultan sumamente saludables, porque queremos lograr una formación sólida. Hemos sido testigos del esfuerzo y dedicación de cada uno de los participantes. Reitero mi agradecimiento a Gold Fields, por este tipo de iniciativas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...