23 octubre, 2018 »

Hualgayoc: Culmina con éxito programa concurso “Saber para Ganar”

Con gran algarabía se culminó el programa concurso radial “Saber para Ganar” Tercera temporada, financiado por Gold Fields, y transmitido por radio Stereo Hualgayoc.

El concurso tiene como objetivo disminuir las brechas de acceso a la educación e incentivar la sana, libre y transparente competencia de conocimientos entre alumnos de los tres últimos grados de nivel secundario (3ro, 4to y 5to) de los colegios de las comunidades de El Tingo, Tranca de Pújupe, Vista Alegre y de la ciudad de Hualgayoc, en Cajamarca.

En su intervención en la ceremonia Rafael Sáenz, Gerente de Comunicaciones Las Américas de Gold Fields manifestó muy emocionado “Quiero saludar a los muchachos de los colegios que han participado. Es el tercer año que venimos a celebrar el apoyo a la educación, venimos a celebrar un sueño que tuvimos juntos, un sueño de profesores, padres de familia, Gold Fields y radio Stereo Hualgayoc, un sueño que los hemos construido todos y cada uno de los que están acá.

Por su parte Gina Gutiérrez, Subprefecta del distrito de Hualgayoc indicó “Quiero agradecer a Gold Fields por las iniciativas que vienen fomentando en el distrito de Hualgayoc, la educación es un pilar para salir de la pobreza, quiero felicitar a cada uno los participantes que han estado día a día en este concurso”

“Estoy muy contento, porque este concurso ha tenido mucho nivel, estoy convencido que todos los que han participado ya ganaron. Jóvenes: el conocimiento es la mejor inversión. La radio ha contribuido y se propone a seguir contribuyendo para el desarrollo de Hualgayoc.

Agradezco a Gold Fields y 4p Comunicaciones por este hermoso programa” manifestó Exón Gutierrez, gerente de Radio Stereo Hualgayoc.

A la vez Julio Salazar Barrantes, director de la I.E. Noé Salvador Zúñiga, reconoció el aporte de Gold Fields a la educación “Quiero expresar mi reconocimiento a Gold Fields por el compromiso por la educación Hualgayoquina, respaldamos este tipo de iniciativas que resultan sumamente saludables, porque queremos lograr una formación sólida. Hemos sido testigos del esfuerzo y dedicación de cada uno de los participantes. Reitero mi agradecimiento a Gold Fields, por este tipo de iniciativas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...