CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo son microempresas, y el 5% restante, calificados como pequeñas”, informó Oscar Mendoza, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (CCyPC).
Estas declaraciones las brindó Mendoza, en el marco de las actividades de la Semana de la Mypes en Cajamarca, serie de actividades que tienen por objetivo reconocer el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores.
“Las mypes constituyen unidades empresariales, que brindan espacio de desarrollo a miles de trabajadores que contribuyen al desarrollo de la economía. Además, conforme las mypes van creciendo y desarrollándose, nuevas van apareciendo, esto dinamiza la economía”, agregó Mendoza.
La semana de la Mypes es organizada por el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype), liderado por el Gobierno Regional de Cajamarca, e integrado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, CCyPC, entre otros.
Las autoridades programaron conferencias, talleres y conversatorios y un reconocimiento a los microempresarios emprendedores más representativos de cada provincia. Resalta la conferencia Magistral de Nano Guerra, quien tratará sobre innovación para impulsar las pequeñas empresas cajamarquinas.