14 mayo, 2019 »

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo son microempresas, y el 5% restante, calificados como pequeñas”, informó Oscar Mendoza, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (CCyPC).

Estas declaraciones las brindó Mendoza, en el marco de las actividades de la Semana de la Mypes en Cajamarca, serie de actividades que tienen por objetivo reconocer el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores.

“Las mypes constituyen unidades empresariales, que brindan espacio de desarrollo a miles de trabajadores que contribuyen al desarrollo de la economía. Además, conforme las mypes van creciendo y desarrollándose, nuevas van apareciendo, esto dinamiza la economía”, agregó Mendoza.

La semana de la Mypes es organizada por el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype), liderado por el Gobierno Regional de Cajamarca, e integrado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, CCyPC, entre otros.

Las autoridades programaron conferencias, talleres y conversatorios y un reconocimiento a los microempresarios emprendedores más representativos de cada provincia. Resalta la conferencia Magistral de Nano Guerra, quien tratará sobre innovación para impulsar las pequeñas empresas cajamarquinas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...