9 mayo, 2016 »

Máxima Chaupe recibe medalla de honor de la Región Cajamarca El más grande galardón que otorga el Gobierno Regional Cajamarca.

Maxima Acuña premio RegionalCajamarca.- En ceremonia solemne realizada en la sede central del gobierno regional, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, reconoció con la Medalla de Honor de la Región Cajamarca a la líder social Máxima Acuña de Chaupe, por su destacada y tenaz defensa del medioambiente, en presencia de más de un centenar de personas que asistieron al magno evento.

Porfirio Medina durante su discurso resaltó la heroica lucha de la familia Chaupe y el papel ejemplar de Máxima para generar conciencia ambiental en miles de peruanos. “El mundo se ha dado cuenta que los reclamos de Cajamarca son legítimos, la lucha de Máxima es el mejor testimonio de ello”, resaltó el gobernador.

Por su parte, la infatigable Máxima Chaupe manifestó: “Esta lucha no es para una sola persona, es para todo el pueblo. Yo confirmo mi resistencia, no como la empresa que me recrimina que soy una mujer que quiere dinero… Les pido compañeros tomar conciencia y seguir en pie de lucha. Porque la cosa más valiosa que Dios nos dio es la tierra y el agua. ¿Porque si no hay tierra, si no hay agua qué vida vamos a tener?”.

Asimismo, expresó que si ella y su familia hubiesen buscado algún beneficio económico como algunos medios irresponsablemente difunden, habría vendido sus tierras al precio que le ofrecía Yanacocha o estaría trabajando para la empresa. “Yo no lo hago por beneficio personal sino pensando el futuro que va a venir para nuestros niños”, resaltó Máxima.

Vale señalar, que la Medalla de Honor de la Región Cajamarca es la más alta condecoración que se otorga solo a aquellos personas naturales y jurídicas que se distinguen de manera excepcional por su labor cultural, científica, tecnológica, social, deportiva, artística en favor del desarrollo de la región Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...