6 julio, 2016 »

5 mil habitantes de Gregorio Pita ya cuentan con luz eléctrica en sus casas SON 9 LOCALIDADES BENEFICIADAS CON PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN LA PROVINCIA DE SAN MARCOS.

Niño y luzSan Marcos.- Más de 5 mil pobladores de Gregorio Pita en la provincia de San Marcos, mejoraron instantáneamente sus condiciones de vida porque hoy cuentan con luz eléctrica en sus casas, gracias al proyecto de electrificación rural ejecutado por el Gobierno Regional Cajamarca, por un monto de inversión de 8 millones 945 mil 832 soles.

Durante la inauguración del proyecto de electrificación, Porfirio Medina, gobernador regional afirmó que: “El gobierno regional cumple su compromiso de electrificar los pueblos rurales del distrito de Gregorio Pita, indicador de desarrollo sostenible porque contribuirá a generar mejores oportunidades en educación, salud y todo tipo de negocios.

Ahora los colegios tienen la oportunidad de implementar sus laboratorios de cómputo y biología y química, los puestos de salud en la comunidades podrán implementar con equipos de cadena de frio para conservar las medicinas; Así mimo, las familias pueden convertirse en nuevos emprendedores en sastrería, carpintería, agroindustria, etc.

Porfirio Medina afirmó que el Gobierno Regional Cajamarca electrificará más de 1,200 pueblos rurales a nivel regional con los proyectos del PAFE III y el PRER, beneficiando a más de 250 mil habitantes, proyectos que se encuentran en proceso de energización y que se están inaugurando progresivamente.

A su turno, los dirigentes de las comunidades coincidieron sus agradecimientos a: el gobernador regional, el consejero por San Marcos, los gestores y a la población en general por el trabajo conjunto para concretizar esta obra emblemática para el distrito de Gregorio Pita y la provincia de San Marcos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...