13 noviembre, 2018 »

Cajabamba: Intervienen a sujeto con más de 17 kilos de PBC

Producto del operativo policial que realizaran los miembros de la comisaría de Cajabamba, se intervino a un sujeto quien portaba 17 kilos de pasta básica de Cocaína. El operativo se realizó en la carretera de Cajabamba hacia el distrito de LLuchubamba – sector denominado 5 esquinas.

En dicho operativo se intervino al conductor de una camioneta de placa de rodaje T3G-251, que en la parrilla transportaba una bolsa grande y en su interior se encontró un saco blanco conteniendo hoja de coca. Las versiones del conductor de la camioneta fue que, la bolsa encontrada en su vehículo, había sido encargado por el ciudadano Luis Rodríguez Rodríguez y que dicha bolsa lo recogería una persona de sexo masculino en la esquina del Jirón del Rosario del distrito Lluchubamba.

Dicho esto, personal policial se trasladó al lugar antes indicado, donde se percataron que un sujeto de sexo masculino se acercó al conductor del vehículo y solicitó le haga entrega de la bolsa que había sido encargado; el conductor estacionó su vehículo y procedió a bajar el bolso, haciendo la entrega respectiva.

Tras el hecho, los efectivos policiales intervinieron al sujeto quien fue identificado como Nilson Gusmán Rodríguez Rodríguez (38) y al verificar el contenido de la bolsa, se encontró hoja de coca. Asimismo, en su interior se encontró nueve paquetes envueltos en bolsas plásticas que -al parecer- sería pasta básica de cocaína. Al realizar el pesaje arrojó un total de 17 kilos 18 gramos de PBC y 16 kilos 18 gramos de hoja de coca.

El intervenido tras la coordinación con el representante del Ministerio Público, fue trasladó a la dependencia policial para continuar con las diligencias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...