24 agosto, 2016 »

Joven intenta robar en el Gobierno Regional de Cajamarca FUE SOMETIDO AL CASTIGO RONDERIL TRAS CONFESAR QUE INTENTÓ ROBAR EL CELULAR DADO A QUE NO TENÍA DINERO PARA PAGAR EL ALQUILER DE SU MOTOTAXI.

GRCUn joven que ingresó al Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), confesó su delito ante las rondas urbanas. El joven, contó que fue hacer uso de los servicios higiénicos; sin embargo, a su salida vio una oficina abierta y en la mesa un teléfono celular, por lo que cogió el celular y lo escondió en sus bolsillos; además, rompió unos sobres pensando que había dinero, sin embargo solo encontró boletas.

Luego, el joven salió de la oficina y en ese preciso instante uno de los trabajadores se percató del suceso por lo que opto por increparle su presencia en la oficina, este no supo responder y terminó delatando su acto.

El joven, dijo “Esta es la primera vez que intento robar, lo hice porque no tenía dinero para pagar el alquiler de la mototaxi”.

Rápidamente los trabajadores llamaron a las rondas urbanas de Cajamarca presidido por Fernando Chuquilín, y el joven contó a detalle ante los ronderos su intento de robo del teléfono celular de una de las oficinas del Gobierno Regional de Cajamarca.

El muchacho fue identificado como Jordi Chávez de la Cruz (19), y este intentó sustraer el celular de un funcionario de la oficina de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Cajamarca, informó el presidente del comité descentralizo de rondas urbanas de Cajamarca Fernando Chuquilin Ramos.

Chuquilín, manifestó que luego del interrogatorio en la base ronderil, Jordi, fue sometido al castigo ronderil para finalmente prometer nunca más robar; además, de aconsejar a los jóvenes “Nunca se debe de robar, si no, debemos de trabajar para evitar que otros nos azoten”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...