24 agosto, 2016 »

Joven intenta robar en el Gobierno Regional de Cajamarca FUE SOMETIDO AL CASTIGO RONDERIL TRAS CONFESAR QUE INTENTÓ ROBAR EL CELULAR DADO A QUE NO TENÍA DINERO PARA PAGAR EL ALQUILER DE SU MOTOTAXI.

GRCUn joven que ingresó al Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), confesó su delito ante las rondas urbanas. El joven, contó que fue hacer uso de los servicios higiénicos; sin embargo, a su salida vio una oficina abierta y en la mesa un teléfono celular, por lo que cogió el celular y lo escondió en sus bolsillos; además, rompió unos sobres pensando que había dinero, sin embargo solo encontró boletas.

Luego, el joven salió de la oficina y en ese preciso instante uno de los trabajadores se percató del suceso por lo que opto por increparle su presencia en la oficina, este no supo responder y terminó delatando su acto.

El joven, dijo “Esta es la primera vez que intento robar, lo hice porque no tenía dinero para pagar el alquiler de la mototaxi”.

Rápidamente los trabajadores llamaron a las rondas urbanas de Cajamarca presidido por Fernando Chuquilín, y el joven contó a detalle ante los ronderos su intento de robo del teléfono celular de una de las oficinas del Gobierno Regional de Cajamarca.

El muchacho fue identificado como Jordi Chávez de la Cruz (19), y este intentó sustraer el celular de un funcionario de la oficina de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Cajamarca, informó el presidente del comité descentralizo de rondas urbanas de Cajamarca Fernando Chuquilin Ramos.

Chuquilín, manifestó que luego del interrogatorio en la base ronderil, Jordi, fue sometido al castigo ronderil para finalmente prometer nunca más robar; además, de aconsejar a los jóvenes “Nunca se debe de robar, si no, debemos de trabajar para evitar que otros nos azoten”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...