24 agosto, 2016 »

Joven intenta robar en el Gobierno Regional de Cajamarca FUE SOMETIDO AL CASTIGO RONDERIL TRAS CONFESAR QUE INTENTÓ ROBAR EL CELULAR DADO A QUE NO TENÍA DINERO PARA PAGAR EL ALQUILER DE SU MOTOTAXI.

GRCUn joven que ingresó al Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), confesó su delito ante las rondas urbanas. El joven, contó que fue hacer uso de los servicios higiénicos; sin embargo, a su salida vio una oficina abierta y en la mesa un teléfono celular, por lo que cogió el celular y lo escondió en sus bolsillos; además, rompió unos sobres pensando que había dinero, sin embargo solo encontró boletas.

Luego, el joven salió de la oficina y en ese preciso instante uno de los trabajadores se percató del suceso por lo que opto por increparle su presencia en la oficina, este no supo responder y terminó delatando su acto.

El joven, dijo “Esta es la primera vez que intento robar, lo hice porque no tenía dinero para pagar el alquiler de la mototaxi”.

Rápidamente los trabajadores llamaron a las rondas urbanas de Cajamarca presidido por Fernando Chuquilín, y el joven contó a detalle ante los ronderos su intento de robo del teléfono celular de una de las oficinas del Gobierno Regional de Cajamarca.

El muchacho fue identificado como Jordi Chávez de la Cruz (19), y este intentó sustraer el celular de un funcionario de la oficina de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Cajamarca, informó el presidente del comité descentralizo de rondas urbanas de Cajamarca Fernando Chuquilin Ramos.

Chuquilín, manifestó que luego del interrogatorio en la base ronderil, Jordi, fue sometido al castigo ronderil para finalmente prometer nunca más robar; además, de aconsejar a los jóvenes “Nunca se debe de robar, si no, debemos de trabajar para evitar que otros nos azoten”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...