Un joven que ingresó al Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), confesó su delito ante las rondas urbanas. El joven, contó que fue hacer uso de los servicios higiénicos; sin embargo, a su salida vio una oficina abierta y en la mesa un teléfono celular, por lo que cogió el celular y lo escondió en sus bolsillos; además, rompió unos sobres pensando que había dinero, sin embargo solo encontró boletas.
Luego, el joven salió de la oficina y en ese preciso instante uno de los trabajadores se percató del suceso por lo que opto por increparle su presencia en la oficina, este no supo responder y terminó delatando su acto.
El joven, dijo “Esta es la primera vez que intento robar, lo hice porque no tenía dinero para pagar el alquiler de la mototaxi”.
Rápidamente los trabajadores llamaron a las rondas urbanas de Cajamarca presidido por Fernando Chuquilín, y el joven contó a detalle ante los ronderos su intento de robo del teléfono celular de una de las oficinas del Gobierno Regional de Cajamarca.
El muchacho fue identificado como Jordi Chávez de la Cruz (19), y este intentó sustraer el celular de un funcionario de la oficina de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Cajamarca, informó el presidente del comité descentralizo de rondas urbanas de Cajamarca Fernando Chuquilin Ramos.
Chuquilín, manifestó que luego del interrogatorio en la base ronderil, Jordi, fue sometido al castigo ronderil para finalmente prometer nunca más robar; además, de aconsejar a los jóvenes “Nunca se debe de robar, si no, debemos de trabajar para evitar que otros nos azoten”.