26 abril, 2019 »

Denuncian que presunta banda delincuencial operaría en conocido colegio de Cajamarca

CAJAMARCA: Elmer Pascual Sáenz, padre de familia en la IE Champagnat de nuestra ciudad de Cajamarca, denunció la misteriosa desaparición de su hijo Elmer André (14), el mismo que cursaba el segundo grado de secundaria.

Menor desaparecido. Ayúdanos a encontrar.

Según el padre, el hecho ocurrió el lunes 22 de abril en horas de la mañana, en momentos que el menor iba a su entrenamiento a la referida IE, de ahí no regreso más.

El padre al ver que no había rastro de su hijo, denunció su desaparición ante la Policía Nacional, pero tras las indagaciones deducen que dentro del plantel habría una banda delincuencial denominada Los Cardenales, que operaría mediante el cobro de cupos y venta de estupefacientes a los alumnos, cuyo cabecilla sería un estudiante del propio colegio.

Con lágrimas en los ojos y muy preocupado, el citado padre indicó; “si los alumnos no cumplen con el pago de cupos o la venta de estupefacientes, son agredidos o llevados a otros lugares de nuestro país, porque operarían en otras regiones también, para explotarlos bajo diversas modalidades”, por lo que teme por la vida e integridad de su hijo.

Extraoficialmente, Pascual Saenz, también ha puesto de conocimiento ante la Policía, de amenazas que habría recibido, por el solo hecho de pedirle al exalcalde de Asunción Juan Torrel, demuestre su inocencia ante la justicia, sobre la muerte de Manuel Vigo Muñóz y esposa, cuyos familiares y allegados al referido exburgomaestre, le habrían dicho que le darían donde más le duele.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...