26 abril, 2019 »

Denuncian que presunta banda delincuencial operaría en conocido colegio de Cajamarca

CAJAMARCA: Elmer Pascual Sáenz, padre de familia en la IE Champagnat de nuestra ciudad de Cajamarca, denunció la misteriosa desaparición de su hijo Elmer André (14), el mismo que cursaba el segundo grado de secundaria.

Menor desaparecido. Ayúdanos a encontrar.

Según el padre, el hecho ocurrió el lunes 22 de abril en horas de la mañana, en momentos que el menor iba a su entrenamiento a la referida IE, de ahí no regreso más.

El padre al ver que no había rastro de su hijo, denunció su desaparición ante la Policía Nacional, pero tras las indagaciones deducen que dentro del plantel habría una banda delincuencial denominada Los Cardenales, que operaría mediante el cobro de cupos y venta de estupefacientes a los alumnos, cuyo cabecilla sería un estudiante del propio colegio.

Con lágrimas en los ojos y muy preocupado, el citado padre indicó; “si los alumnos no cumplen con el pago de cupos o la venta de estupefacientes, son agredidos o llevados a otros lugares de nuestro país, porque operarían en otras regiones también, para explotarlos bajo diversas modalidades”, por lo que teme por la vida e integridad de su hijo.

Extraoficialmente, Pascual Saenz, también ha puesto de conocimiento ante la Policía, de amenazas que habría recibido, por el solo hecho de pedirle al exalcalde de Asunción Juan Torrel, demuestre su inocencia ante la justicia, sobre la muerte de Manuel Vigo Muñóz y esposa, cuyos familiares y allegados al referido exburgomaestre, le habrían dicho que le darían donde más le duele.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...