26 abril, 2019 »

Denuncian que presunta banda delincuencial operaría en conocido colegio de Cajamarca

CAJAMARCA: Elmer Pascual Sáenz, padre de familia en la IE Champagnat de nuestra ciudad de Cajamarca, denunció la misteriosa desaparición de su hijo Elmer André (14), el mismo que cursaba el segundo grado de secundaria.

Menor desaparecido. Ayúdanos a encontrar.

Según el padre, el hecho ocurrió el lunes 22 de abril en horas de la mañana, en momentos que el menor iba a su entrenamiento a la referida IE, de ahí no regreso más.

El padre al ver que no había rastro de su hijo, denunció su desaparición ante la Policía Nacional, pero tras las indagaciones deducen que dentro del plantel habría una banda delincuencial denominada Los Cardenales, que operaría mediante el cobro de cupos y venta de estupefacientes a los alumnos, cuyo cabecilla sería un estudiante del propio colegio.

Con lágrimas en los ojos y muy preocupado, el citado padre indicó; “si los alumnos no cumplen con el pago de cupos o la venta de estupefacientes, son agredidos o llevados a otros lugares de nuestro país, porque operarían en otras regiones también, para explotarlos bajo diversas modalidades”, por lo que teme por la vida e integridad de su hijo.

Extraoficialmente, Pascual Saenz, también ha puesto de conocimiento ante la Policía, de amenazas que habría recibido, por el solo hecho de pedirle al exalcalde de Asunción Juan Torrel, demuestre su inocencia ante la justicia, sobre la muerte de Manuel Vigo Muñóz y esposa, cuyos familiares y allegados al referido exburgomaestre, le habrían dicho que le darían donde más le duele.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...