11 marzo, 2016 »

Hoy se realiza el primer gran debate entre candidatos al congreso por Cajamarca. A partir de las 03 de la tarde en el Gran Hotel Continental.

Plaza CajamarcaCon la participación de diversos candidatos al Congreso de la República por Cajamarca, se realizará el primer debate parlamentario, teniendo en cuenta el Acuerdo de Gobernabilidad 2015-2018, programado para este 11 de marzo, a partir de las 03 de la tarde, en el Gran Hotel Continental, organizado por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Hasta la fecha han confirmado 13 organizaciones políticas quienes presentarán sus propuestas en base a cuatro agendas: la primera, relacionada al tema de niños, niñas y adolescentes, en donde se tratará sobre la salud y nutrición en la primera infancia, acceso a los servicios de salud de calidad, calidad educativa, entre otros; una segunda agenda, relacionada a la problemática de la juventud, entre ellos los temas de desempleo juvenil, educación inadecuada y la participación juvenil débil.

Una tercera agenda parlamentaria será sobre género, en donde se debatirá el tema de la violencia contra la mujer, salud, nutrición y la participación política de las mujeres.

Finalmente, la cuarta agenda se basará en el tema de desarrollo económico ambiental, en donde los temas priorizados son seguridad y soberanía alimentaria, diversificación productiva, reactivación económica de la región, innovación tecnológica, conservación de cabeceras de cuenca, cumplimiento de la normatividad ambiental, gestión integrada del recurso hídrico sí como el tema de conflictos ambientales.

Cada organización política designará un candidato para presentar sus principales propuestas. Culminada las intervenciones, se espera la firma del acuerdo de gobernabilidad entre los aspirantes a una curul al Congreso de la República por Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...