17 mayo, 2022 »

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota

Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales de la provincia de Chota, fueron atendidos a través de las campañas de identificación y apoyo social del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que se desarrollaron durante la segunda semana de mayo a través de personal de la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social.

Las campañas llegaron hasta los distritos de Pión y Chimbán, y al centro poblado de San José (Pión) y se desarrollaron entre el 10 y el 13 de mayo logrando atender 120 trámites para menores de edad y 150 para mayores.

Los trámites atendidos fueron inscripciones por primera vez, duplicados y renovación de DNI caducos para menores y mayores de edad, así como cambio de DNI de menores a DNI de mayores de edad.

Lograr el acceso a la identificación en las zonas más alejadas de nuestro país es uno de los compromisos de la entidad registral, ya que con miras al proceso electoral EMR2022 se espera que los ciudadanos cuenten con sus documentos actualizados para emitir su voto.

En el distrito de Pión hay un total de 1 mil 269 electores, mientras que en Chimban son 2 mil 084, siendo estos dos los distritos con menor población electoral en la provincia de Chota.

Para las siguientes semanas de mayo este equipo prevé continuar las atenciones en localidades de la provincia de Cutervo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...