17 mayo, 2022 »

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota

Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales de la provincia de Chota, fueron atendidos a través de las campañas de identificación y apoyo social del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que se desarrollaron durante la segunda semana de mayo a través de personal de la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social.

Las campañas llegaron hasta los distritos de Pión y Chimbán, y al centro poblado de San José (Pión) y se desarrollaron entre el 10 y el 13 de mayo logrando atender 120 trámites para menores de edad y 150 para mayores.

Los trámites atendidos fueron inscripciones por primera vez, duplicados y renovación de DNI caducos para menores y mayores de edad, así como cambio de DNI de menores a DNI de mayores de edad.

Lograr el acceso a la identificación en las zonas más alejadas de nuestro país es uno de los compromisos de la entidad registral, ya que con miras al proceso electoral EMR2022 se espera que los ciudadanos cuenten con sus documentos actualizados para emitir su voto.

En el distrito de Pión hay un total de 1 mil 269 electores, mientras que en Chimban son 2 mil 084, siendo estos dos los distritos con menor población electoral en la provincia de Chota.

Para las siguientes semanas de mayo este equipo prevé continuar las atenciones en localidades de la provincia de Cutervo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...