13 julio, 2020 »

Gobernador de Moquegua fue hospitalizado por coronavirus

MOQUEGUA: El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, fue hospitalizado, a pocos días de confirmarse que se contagió con coronavirus.

El 7 de julio, la Gerencia Regional de Salud informó que la autoridad arrojó positivo en una prueba molecular procesada en el laboratorio en Tacna, pese a que en el test rápido dio resultado negativo.

Esta condición, obligó al gobernador a dejar a un lado sus funciones para cumplir aislamiento domiciliario. Además, el personal médico aplicó el cerco epidemiológico en su torno, para detectar posibles nuevos infectados.

Según informó el medio digital Ilo Noticias 2.0, la autoridad habría tenido complicaciones en su salud, por lo que tuvo que ser trasladado la tarde de este domingo en una ambulancia hasta el hospital COVID-19 en San Antonio.

Cuevas tiene como antecedente un cuadro de hipertensión. A ello se suma que a inicios del mes sufrió una descompensación atribuida al estrés y diabetes.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Hoy se debate retiro del 100% de aportes a las AFP

La Comisión de Economía del Congreso continuará hoy con el debate de los proyectos que proponen el retiro del 100% de los aportes de los afiliados a las AFP que no han... 

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...