13 julio, 2020 »

Gobernador de Moquegua fue hospitalizado por coronavirus

MOQUEGUA: El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, fue hospitalizado, a pocos días de confirmarse que se contagió con coronavirus.

El 7 de julio, la Gerencia Regional de Salud informó que la autoridad arrojó positivo en una prueba molecular procesada en el laboratorio en Tacna, pese a que en el test rápido dio resultado negativo.

Esta condición, obligó al gobernador a dejar a un lado sus funciones para cumplir aislamiento domiciliario. Además, el personal médico aplicó el cerco epidemiológico en su torno, para detectar posibles nuevos infectados.

Según informó el medio digital Ilo Noticias 2.0, la autoridad habría tenido complicaciones en su salud, por lo que tuvo que ser trasladado la tarde de este domingo en una ambulancia hasta el hospital COVID-19 en San Antonio.

Cuevas tiene como antecedente un cuadro de hipertensión. A ello se suma que a inicios del mes sufrió una descompensación atribuida al estrés y diabetes.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...