13 julio, 2020 »

Gobernador de Moquegua fue hospitalizado por coronavirus

MOQUEGUA: El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, fue hospitalizado, a pocos días de confirmarse que se contagió con coronavirus.

El 7 de julio, la Gerencia Regional de Salud informó que la autoridad arrojó positivo en una prueba molecular procesada en el laboratorio en Tacna, pese a que en el test rápido dio resultado negativo.

Esta condición, obligó al gobernador a dejar a un lado sus funciones para cumplir aislamiento domiciliario. Además, el personal médico aplicó el cerco epidemiológico en su torno, para detectar posibles nuevos infectados.

Según informó el medio digital Ilo Noticias 2.0, la autoridad habría tenido complicaciones en su salud, por lo que tuvo que ser trasladado la tarde de este domingo en una ambulancia hasta el hospital COVID-19 en San Antonio.

Cuevas tiene como antecedente un cuadro de hipertensión. A ello se suma que a inicios del mes sufrió una descompensación atribuida al estrés y diabetes.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...