13 febrero, 2018 »

Hualgayoc: Estadio “José Gálvez” podría ser inhabilitado

Un Informe posterior al espectáculo deportivo de Segunda División septiembre – 2017 entre Club Deportivo Hualgayoc vs Club Unión Huaral, podría imposibilitar la localia del equipo del pueblo.

La Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte, (IPD) hizo conocer las observaciones encontradas en el informe de setiembre de 2017, mediante un oficio dirigido a la directiva del club azul, lo que ha generado una gran preocupación en la administración.

En el documento de observaciones se señala: Los vendedores de alimentos no cuentan con sus carnets sanitarios vigentes, lo que estaría contraviniendo el Artículo 13°, numeral 13.1, literal c, del Reglamento de la Ley N° 30037.

No existe en el estadio una zona asignada para las personas con Discapacidad en silla de ruedas, Contraviniendo el Artículo 13°, numeral 13.1, literal c, del Reglamento de la Ley N° 30037.

El documento enviado por el Sr. Leoncio Flores Figueroa, director de Seguridad Deportiva del IPD, dirigido al Señor Napoleón Gil Gálvez, presidente del Club Social Cultural Deportivo Hualgayoc, señala textualmente: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para saludarlo y en cumplimiento al documento de referencia, presentado por el Representante del Concejo Regional del Deporte IPD- Cajamarca, Sr. Oscar Manuel Mejía Chico, Comisionado para el espectáculo Deportivo de futbol entre el Club Deportivo Hualgayoc vs Club Unión Huaral, realizado el día domingo 17 de setiembre de 2017, a las 15:30 horas en el Estadio Municipal José Gálvez Egúsquiza, provincia Hualgayoc, Región Cajamarca”.

Con relación al tema, Napoleón Gil Gálvez, presidente del Deportivo Hualgayoc, negó que existan dichos inconvenientes, al contrario calificó como un informe mal Intencionado al documento emitido, “Mejía Chico, es un vecino educador hualgayoquino y no debería proceder de esa manera contraria con el equipo local”, dijo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...