13 febrero, 2018 »

Hualgayoc: Estadio “José Gálvez” podría ser inhabilitado

Un Informe posterior al espectáculo deportivo de Segunda División septiembre – 2017 entre Club Deportivo Hualgayoc vs Club Unión Huaral, podría imposibilitar la localia del equipo del pueblo.

La Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte, (IPD) hizo conocer las observaciones encontradas en el informe de setiembre de 2017, mediante un oficio dirigido a la directiva del club azul, lo que ha generado una gran preocupación en la administración.

En el documento de observaciones se señala: Los vendedores de alimentos no cuentan con sus carnets sanitarios vigentes, lo que estaría contraviniendo el Artículo 13°, numeral 13.1, literal c, del Reglamento de la Ley N° 30037.

No existe en el estadio una zona asignada para las personas con Discapacidad en silla de ruedas, Contraviniendo el Artículo 13°, numeral 13.1, literal c, del Reglamento de la Ley N° 30037.

El documento enviado por el Sr. Leoncio Flores Figueroa, director de Seguridad Deportiva del IPD, dirigido al Señor Napoleón Gil Gálvez, presidente del Club Social Cultural Deportivo Hualgayoc, señala textualmente: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para saludarlo y en cumplimiento al documento de referencia, presentado por el Representante del Concejo Regional del Deporte IPD- Cajamarca, Sr. Oscar Manuel Mejía Chico, Comisionado para el espectáculo Deportivo de futbol entre el Club Deportivo Hualgayoc vs Club Unión Huaral, realizado el día domingo 17 de setiembre de 2017, a las 15:30 horas en el Estadio Municipal José Gálvez Egúsquiza, provincia Hualgayoc, Región Cajamarca”.

Con relación al tema, Napoleón Gil Gálvez, presidente del Deportivo Hualgayoc, negó que existan dichos inconvenientes, al contrario calificó como un informe mal Intencionado al documento emitido, “Mejía Chico, es un vecino educador hualgayoquino y no debería proceder de esa manera contraria con el equipo local”, dijo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...