1 mayo, 2018 »

Jaén: DISA crea el puesto de salud en El Espino

En un marco de alegría y en una ceremonia especial el Director de la Sub Región de Salud Jaén, Mg. Mario Troyes Rivera hizo entrega ayer de la resolución que crea EL Puesto de Salud del caserío El Espino, en el distrito de Sallique.

“Este es el resultado del trabajo en equipo, de la perseverancia de los integrantes del comité gestor y de la comunidad de El Espino y también de los funcionarios de la Disa que acogieron este pedido y evaluar la necesidad de crear este establecimiento de salud”, resaltó Troyes Rivera.

Subrayó además que es una política regional acercar los servicios de salud a las poblaciones más alejadas, en este caso de la provincia de Jaén y continuarán con esa visión a pesar que algunos no lo quieran así.

El Presidente del Comité de Gestión del Puesto de Salud, Sr. Fortunato Julca Marín expresó su agradecimiento al GRC y al Director de la Disa por esa sensibilidad social demostrada y que ha permitido hoy tengan su resolución de creación.

Castelano Castillo Sosa, Alcalde Distrital de Sallique, presente en este evento, asumió el compromiso con El Espino de trabajar la elaboración de su perfil y expediente técnico para la futura construcción de su puesto de salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...