1 mayo, 2018 »

Jaén: DISA crea el puesto de salud en El Espino

En un marco de alegría y en una ceremonia especial el Director de la Sub Región de Salud Jaén, Mg. Mario Troyes Rivera hizo entrega ayer de la resolución que crea EL Puesto de Salud del caserío El Espino, en el distrito de Sallique.

“Este es el resultado del trabajo en equipo, de la perseverancia de los integrantes del comité gestor y de la comunidad de El Espino y también de los funcionarios de la Disa que acogieron este pedido y evaluar la necesidad de crear este establecimiento de salud”, resaltó Troyes Rivera.

Subrayó además que es una política regional acercar los servicios de salud a las poblaciones más alejadas, en este caso de la provincia de Jaén y continuarán con esa visión a pesar que algunos no lo quieran así.

El Presidente del Comité de Gestión del Puesto de Salud, Sr. Fortunato Julca Marín expresó su agradecimiento al GRC y al Director de la Disa por esa sensibilidad social demostrada y que ha permitido hoy tengan su resolución de creación.

Castelano Castillo Sosa, Alcalde Distrital de Sallique, presente en este evento, asumió el compromiso con El Espino de trabajar la elaboración de su perfil y expediente técnico para la futura construcción de su puesto de salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...