1 mayo, 2018 »

Jaén: DISA crea el puesto de salud en El Espino

En un marco de alegría y en una ceremonia especial el Director de la Sub Región de Salud Jaén, Mg. Mario Troyes Rivera hizo entrega ayer de la resolución que crea EL Puesto de Salud del caserío El Espino, en el distrito de Sallique.

“Este es el resultado del trabajo en equipo, de la perseverancia de los integrantes del comité gestor y de la comunidad de El Espino y también de los funcionarios de la Disa que acogieron este pedido y evaluar la necesidad de crear este establecimiento de salud”, resaltó Troyes Rivera.

Subrayó además que es una política regional acercar los servicios de salud a las poblaciones más alejadas, en este caso de la provincia de Jaén y continuarán con esa visión a pesar que algunos no lo quieran así.

El Presidente del Comité de Gestión del Puesto de Salud, Sr. Fortunato Julca Marín expresó su agradecimiento al GRC y al Director de la Disa por esa sensibilidad social demostrada y que ha permitido hoy tengan su resolución de creación.

Castelano Castillo Sosa, Alcalde Distrital de Sallique, presente en este evento, asumió el compromiso con El Espino de trabajar la elaboración de su perfil y expediente técnico para la futura construcción de su puesto de salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...