1 mayo, 2018 »

Jaén: DISA crea el puesto de salud en El Espino

En un marco de alegría y en una ceremonia especial el Director de la Sub Región de Salud Jaén, Mg. Mario Troyes Rivera hizo entrega ayer de la resolución que crea EL Puesto de Salud del caserío El Espino, en el distrito de Sallique.

“Este es el resultado del trabajo en equipo, de la perseverancia de los integrantes del comité gestor y de la comunidad de El Espino y también de los funcionarios de la Disa que acogieron este pedido y evaluar la necesidad de crear este establecimiento de salud”, resaltó Troyes Rivera.

Subrayó además que es una política regional acercar los servicios de salud a las poblaciones más alejadas, en este caso de la provincia de Jaén y continuarán con esa visión a pesar que algunos no lo quieran así.

El Presidente del Comité de Gestión del Puesto de Salud, Sr. Fortunato Julca Marín expresó su agradecimiento al GRC y al Director de la Disa por esa sensibilidad social demostrada y que ha permitido hoy tengan su resolución de creación.

Castelano Castillo Sosa, Alcalde Distrital de Sallique, presente en este evento, asumió el compromiso con El Espino de trabajar la elaboración de su perfil y expediente técnico para la futura construcción de su puesto de salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...