21 agosto, 2018 »

Celendín: Mujer perdió la vida tras baños de florecimiento

Una ingenua mujer que resultó con problemas de salud falleció la tarde del último lunes luego de haber sido sometida a baños de florecimiento y tomar brebajes desconocidos que le fueron proporcionados por una supuesta “curandera” con el cuento de recuperar su salud.

Se trata de Luisa Mego Fuentes (56), natural de Cortegana quien llegó hasta Celendín para tratarse un dolor abdominal que le aquejaba desde hace varias semanas, pero en vez de visitar el Hospital de Celendín recurrió a los servicios de una hechicera.

Los vecinos comentaron desconocer a la occisa quien al momento de su deceso se encontraba al cuidado de sus dos menores hijos. El cónyuge de Luisa Mego tuvo que viajar hasta Cortegana para recolectar dinero de sus familiares y seguir pagando los servicios de la curandera por lo que lo dejó al cuidado de sus dos hijos sin presagiar que su esposa no resistiría más el tratamiento al que fue sometida y fallecería horas más tarde.

En un primer momento uno de sus hijos al ver a su madre agonizando pidió el auxilio del vecindario. Personal de la Compañía de Bomberos N° 158 de la ciudad de Celendín se constituyó hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada pues la pobre mujer yacía tendida en el patio de la vivienda hecha cadáver.

Posteriormente para certificar el deceso y ordenar el levantamiento del cuerpo llegó el fiscal Hamilton Burga Vigo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín. El representante del Ministerio Público dictaminó que se practique la necropsia de ley por lo que el cuerpo de la víctima tuvo que ser trasladado hasta la morgue de esta ciudad con ayuda del personal policial y de serenazgo.

Fuente: Eler Alcántara

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...