Una ingenua mujer que resultó con problemas de salud falleció la tarde del último lunes luego de haber sido sometida a baños de florecimiento y tomar brebajes desconocidos que le fueron proporcionados por una supuesta “curandera” con el cuento de recuperar su salud.
Se trata de Luisa Mego Fuentes (56), natural de Cortegana quien llegó hasta Celendín para tratarse un dolor abdominal que le aquejaba desde hace varias semanas, pero en vez de visitar el Hospital de Celendín recurrió a los servicios de una hechicera.
Los vecinos comentaron desconocer a la occisa quien al momento de su deceso se encontraba al cuidado de sus dos menores hijos. El cónyuge de Luisa Mego tuvo que viajar hasta Cortegana para recolectar dinero de sus familiares y seguir pagando los servicios de la curandera por lo que lo dejó al cuidado de sus dos hijos sin presagiar que su esposa no resistiría más el tratamiento al que fue sometida y fallecería horas más tarde.
En un primer momento uno de sus hijos al ver a su madre agonizando pidió el auxilio del vecindario. Personal de la Compañía de Bomberos N° 158 de la ciudad de Celendín se constituyó hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada pues la pobre mujer yacía tendida en el patio de la vivienda hecha cadáver.
Posteriormente para certificar el deceso y ordenar el levantamiento del cuerpo llegó el fiscal Hamilton Burga Vigo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín. El representante del Ministerio Público dictaminó que se practique la necropsia de ley por lo que el cuerpo de la víctima tuvo que ser trasladado hasta la morgue de esta ciudad con ayuda del personal policial y de serenazgo.
Fuente: Eler Alcántara