9 noviembre, 2018 »

Chota: Realizan Primer Encuentro de Experiencias de coordinadores de Tutoría y Psicología

Con éxito se realizó en Chota el primer encuentro de experiencias de coordinadores de Tutoría y Psicología de colegios de Jornada Escolar Completa (JEC).

Certamen organizado por el colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, “Santa Rafaela María” y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, se desarrolló los días 5 y 6 de noviembre en el auditorio sagradino, contando con la asistencia mayoritaria de los profesionales convocados.

Este espacio ha permitido intercambiar experiencias respecto al trabajo que se realiza en los colegios JEC, además se ha recogido inquietudes sobre las acciones que ejecutan los tutores y psicólogos en la solución de problemas de tipo académico, disciplinario y el clima institucional.

Así lo señaló el coordinador de tutoría del colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, Héctor Bautista Mestanza, precisando que producto de esta cita se ha llegado a importantes conclusiones que serán presentadas al Ministerio de Educación.

Se pedirá al MINEDU, que los profesores nombrados asuman las horas de tutoría, contratación de psicólogos desde el mes de enero, capacitación a los tutores y directores de colegios y sensibilización a los profesores en general, porque en muchos de los casos no le dan la importancia debida al área de tutoría.

Estas propuestas se harán llegar a la Ugel Chota para su trámite regular ante el MINEDU, pero también se canalizará directamente vía la Oficina Nacional de Tutoría.

Bautista Mestanza, manifestó que estas actividades deben ser ejecutadas por el Ministerio de Educación, sin embargo en esta oportunidad la provincia de Chota, se constituye en un referente para la mejora del quehacer educativo.

Agregó que también se ha determinado que a nivel de institución educativa se cuente con planes operativos anuales de tutoría y que se mejore los instrumentos de trabajo con aliados estratégicos para obtener mejores resultados.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...