9 septiembre, 2016 »

Separan a médico que no habría atendido oportunamente a herido de bala A través de un comunicado, la dirección regional de salud [diresa] anunció la separación del área de "emergencia" de la médico cirujano del centro de salud simón bolívar, ex hospital.

centro-de-salud-simon-bolivarEste caso, que ha generado la indignación general, se desencadenó tras la difusión de un video en el que aparece un joven convulsionando en el piso con una herida de bala, mientras que la doctora, en vez de auxiliarlo, se pone a discutir con la persona que grababa la escena.

El joven perdió la vida en los pasillos de este centro de salud minutos después.

En el comunicado, la DIRESA también manifiesta que se ha iniciado un proceso de investigación a todo el personal involucrado en el suceso “para determinar responsabilidades directas o indirectas”.

Del mismo modo, entre otros puntos, en el comunicado se informa que la Dirección Regional de Salud ha solicitado a la Policía la presencia de personal las 24 horas en el centro de salud.

Otro de los detalles que genera suspicacia es el hecho de que el policía encargado de brindar seguridad no estuvo en el momento en que el joven moribundo fue abandonado en los pasillos del centro de salud.

Según testigos, el paciente fue dejado por una mujer no identificada y el policía encargado de la seguridad tendría que haberla detenido, pero como ya se sabe, no ocurrió.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...