Este caso, que ha generado la indignación general, se desencadenó tras la difusión de un video en el que aparece un joven convulsionando en el piso con una herida de bala, mientras que la doctora, en vez de auxiliarlo, se pone a discutir con la persona que grababa la escena.
El joven perdió la vida en los pasillos de este centro de salud minutos después.
En el comunicado, la DIRESA también manifiesta que se ha iniciado un proceso de investigación a todo el personal involucrado en el suceso “para determinar responsabilidades directas o indirectas”.
Del mismo modo, entre otros puntos, en el comunicado se informa que la Dirección Regional de Salud ha solicitado a la Policía la presencia de personal las 24 horas en el centro de salud.
Otro de los detalles que genera suspicacia es el hecho de que el policía encargado de brindar seguridad no estuvo en el momento en que el joven moribundo fue abandonado en los pasillos del centro de salud.
Según testigos, el paciente fue dejado por una mujer no identificada y el policía encargado de la seguridad tendría que haberla detenido, pero como ya se sabe, no ocurrió.