9 septiembre, 2016 »

Separan a médico que no habría atendido oportunamente a herido de bala A través de un comunicado, la dirección regional de salud [diresa] anunció la separación del área de "emergencia" de la médico cirujano del centro de salud simón bolívar, ex hospital.

centro-de-salud-simon-bolivarEste caso, que ha generado la indignación general, se desencadenó tras la difusión de un video en el que aparece un joven convulsionando en el piso con una herida de bala, mientras que la doctora, en vez de auxiliarlo, se pone a discutir con la persona que grababa la escena.

El joven perdió la vida en los pasillos de este centro de salud minutos después.

En el comunicado, la DIRESA también manifiesta que se ha iniciado un proceso de investigación a todo el personal involucrado en el suceso “para determinar responsabilidades directas o indirectas”.

Del mismo modo, entre otros puntos, en el comunicado se informa que la Dirección Regional de Salud ha solicitado a la Policía la presencia de personal las 24 horas en el centro de salud.

Otro de los detalles que genera suspicacia es el hecho de que el policía encargado de brindar seguridad no estuvo en el momento en que el joven moribundo fue abandonado en los pasillos del centro de salud.

Según testigos, el paciente fue dejado por una mujer no identificada y el policía encargado de la seguridad tendría que haberla detenido, pero como ya se sabe, no ocurrió.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...