9 septiembre, 2016 »

Separan a médico que no habría atendido oportunamente a herido de bala A través de un comunicado, la dirección regional de salud [diresa] anunció la separación del área de "emergencia" de la médico cirujano del centro de salud simón bolívar, ex hospital.

centro-de-salud-simon-bolivarEste caso, que ha generado la indignación general, se desencadenó tras la difusión de un video en el que aparece un joven convulsionando en el piso con una herida de bala, mientras que la doctora, en vez de auxiliarlo, se pone a discutir con la persona que grababa la escena.

El joven perdió la vida en los pasillos de este centro de salud minutos después.

En el comunicado, la DIRESA también manifiesta que se ha iniciado un proceso de investigación a todo el personal involucrado en el suceso “para determinar responsabilidades directas o indirectas”.

Del mismo modo, entre otros puntos, en el comunicado se informa que la Dirección Regional de Salud ha solicitado a la Policía la presencia de personal las 24 horas en el centro de salud.

Otro de los detalles que genera suspicacia es el hecho de que el policía encargado de brindar seguridad no estuvo en el momento en que el joven moribundo fue abandonado en los pasillos del centro de salud.

Según testigos, el paciente fue dejado por una mujer no identificada y el policía encargado de la seguridad tendría que haberla detenido, pero como ya se sabe, no ocurrió.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...