29 marzo, 2016 »

SUNEDU anula cobertura de plazas docentes por invitación en la UNACH Al concurso se presentaron 65 postulantes, lográndose coberturar solo 8 plazas

UNACHPreocupación en la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), porque de las 74 plazas vacantes para personal docente, solo 8 se han cubierto mediante concurso público.

Al concurso se presentaron 65 postulantes, lográndose coberturar solo 8 plazas, informó el Vicepresidente Académico de la UNACH, Dr. Edin Alva Plasencia.

Frente a esta realidad, se ha convocado la cobertura de las plazas por invitación a los profesionales que reúnen los requisitos; sin embargo ha sido desestimado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), al indicar que todas las plazas deben ser cubiertas por concurso público, de acuerdo a la nueva ley universitaria.

Alva Plasencia, consideró que la poca participación de postulantes para ejercer la docencia universitaria en la UNACH, se debería a la exigencia de grados académicos y a asuntos salariales.

Estos hechos obligan a que se convoque a un nuevo concurso público, situación que podría postergarse el inicio de las clases en la UNACH, programada para el 11 de abril próximo.

Dijo que la convocatoria a un nuevo concurso afecta el presupuesto de la UNACH, porque se tiene que contratar a los jurados para ejecutar dicho proceso.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...