29 marzo, 2016 »

SUNEDU anula cobertura de plazas docentes por invitación en la UNACH Al concurso se presentaron 65 postulantes, lográndose coberturar solo 8 plazas

UNACHPreocupación en la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), porque de las 74 plazas vacantes para personal docente, solo 8 se han cubierto mediante concurso público.

Al concurso se presentaron 65 postulantes, lográndose coberturar solo 8 plazas, informó el Vicepresidente Académico de la UNACH, Dr. Edin Alva Plasencia.

Frente a esta realidad, se ha convocado la cobertura de las plazas por invitación a los profesionales que reúnen los requisitos; sin embargo ha sido desestimado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), al indicar que todas las plazas deben ser cubiertas por concurso público, de acuerdo a la nueva ley universitaria.

Alva Plasencia, consideró que la poca participación de postulantes para ejercer la docencia universitaria en la UNACH, se debería a la exigencia de grados académicos y a asuntos salariales.

Estos hechos obligan a que se convoque a un nuevo concurso público, situación que podría postergarse el inicio de las clases en la UNACH, programada para el 11 de abril próximo.

Dijo que la convocatoria a un nuevo concurso afecta el presupuesto de la UNACH, porque se tiene que contratar a los jurados para ejecutar dicho proceso.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...