Preocupación en la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), porque de las 74 plazas vacantes para personal docente, solo 8 se han cubierto mediante concurso público.
Al concurso se presentaron 65 postulantes, lográndose coberturar solo 8 plazas, informó el Vicepresidente Académico de la UNACH, Dr. Edin Alva Plasencia.
Frente a esta realidad, se ha convocado la cobertura de las plazas por invitación a los profesionales que reúnen los requisitos; sin embargo ha sido desestimado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), al indicar que todas las plazas deben ser cubiertas por concurso público, de acuerdo a la nueva ley universitaria.
Alva Plasencia, consideró que la poca participación de postulantes para ejercer la docencia universitaria en la UNACH, se debería a la exigencia de grados académicos y a asuntos salariales.
Estos hechos obligan a que se convoque a un nuevo concurso público, situación que podría postergarse el inicio de las clases en la UNACH, programada para el 11 de abril próximo.
Dijo que la convocatoria a un nuevo concurso afecta el presupuesto de la UNACH, porque se tiene que contratar a los jurados para ejecutar dicho proceso.