7 junio, 2018 »

Cajamarca: Más de 5 mil casos de violencia familiar reportados

Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) pide ponerle un alto a la violencia contra la mujer y niñez.

Manuel Becerra Vílchez, alcalde y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) expresó su indignación ante el aumento de casos de violencia contra la mujer presentados y denunciados. Las cifras superan de largo los más de dos mil, sin contar los que no se denuncian, que según investigaciones extraoficiales llegan a más de tres mil.

“Es tiempo de poner coto a ello, no solo en la región, sino también a nivel nacional. Con mucha pena he recibido la noticia que una cajamarquina ha fallecido. Me refiero a Eyvi Ágreda, quien fue quemada por un sujeto que vivía obsesionado con ella. Este desnaturalizado ya está en la cárcel, pero quien nos devuelve a la infortunada joven, cuya familia sufre”, enfatizó la autoridad, quien se mostró muy afligido ante por la actual situación de Cajamarca, región que encabeza la lista entre los departamentos con mayor índice de violencia doméstica.

“Indigna saber que todos los días asesinan a una mujer o violan a menores de edad y encima los matan. Hay que detener esta ola de crímenes y lo que más nos aterra, es que los agresores se encuentran en la propia familia. Cuando agreden a una mujer, el autor casi siempre es el cónyuge o la ex pareja y en caso de violaciones a menores, también es alguien cercano”, expresó.

Manifestó que las leyes están dadas y se deben cumplir y si hay que endurecerlas contra los agresores, debe hacerse y ahí es donde debe actuar el Congreso. “También invocó a las mujeres y niños agredidos a denunciar los hechos ante las autoridades competentes. Tenemos la Policía Nacional, Ministerio Público, Serenazgo, entre otras entidades”, añadió. Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...