7 junio, 2018 »

Cajamarca: Más de 5 mil casos de violencia familiar reportados

Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) pide ponerle un alto a la violencia contra la mujer y niñez.

Manuel Becerra Vílchez, alcalde y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) expresó su indignación ante el aumento de casos de violencia contra la mujer presentados y denunciados. Las cifras superan de largo los más de dos mil, sin contar los que no se denuncian, que según investigaciones extraoficiales llegan a más de tres mil.

“Es tiempo de poner coto a ello, no solo en la región, sino también a nivel nacional. Con mucha pena he recibido la noticia que una cajamarquina ha fallecido. Me refiero a Eyvi Ágreda, quien fue quemada por un sujeto que vivía obsesionado con ella. Este desnaturalizado ya está en la cárcel, pero quien nos devuelve a la infortunada joven, cuya familia sufre”, enfatizó la autoridad, quien se mostró muy afligido ante por la actual situación de Cajamarca, región que encabeza la lista entre los departamentos con mayor índice de violencia doméstica.

“Indigna saber que todos los días asesinan a una mujer o violan a menores de edad y encima los matan. Hay que detener esta ola de crímenes y lo que más nos aterra, es que los agresores se encuentran en la propia familia. Cuando agreden a una mujer, el autor casi siempre es el cónyuge o la ex pareja y en caso de violaciones a menores, también es alguien cercano”, expresó.

Manifestó que las leyes están dadas y se deben cumplir y si hay que endurecerlas contra los agresores, debe hacerse y ahí es donde debe actuar el Congreso. “También invocó a las mujeres y niños agredidos a denunciar los hechos ante las autoridades competentes. Tenemos la Policía Nacional, Ministerio Público, Serenazgo, entre otras entidades”, añadió. Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano...