El primer ministro sustentó este martes el pedido de confianza por unos 30 minutos. El presidente del Parlamento decidió suspender la sesión a las 9:25 p.m.
La cuestión de confianza solicitada por el gobierno de Martín Vizcarra por la reforma política quedó en suspenso.
Anoche, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspendió la sesión del pleno en la que se discutía el pedido que el primer ministro Salvador del Solar había planteado horas antes.
Salaverry tomó la decisión a las 9:25 p.m. Indicó que aún quedaban varios parlamentarios en la lista de oradores (aproximadamente 15 de los más de 50 que expusieron), por lo que el pleno se reanudará hoy a las 9:00 a.m.
Durante el debate en el pleno, que se prolongó más de ocho horas, algunos portavoces ya habían adelantado sus posiciones: Alianza para el Progreso (APP), la Bancada Liberal y Cambio 21 anunciaron que votarán a favor; el Frente Amplio y Nuevo Perú en contra. Fuerza Popular (FP) y el Apra no tenían una posición firme. Acción Popular tampoco. Se espera que en la sesión de hoy se vote el pedido del Ejecutivo.
Tras la suspensión de la sesión, fuentes de este Diario señalaron que un grupo de voceros planea redactar un texto distinto al presentado por el Ejecutivo sobre la cuestión de confianza y que este sea aprobado a través de una cuestión previa.