Bambamarca.- Equipo del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, realiza labor humanitaria. En esta oportunidad, un grupo de serenos lograron rescatar y brindar asistencia junto a otros profesionales, al Sr. Raúl Fernando Meléndez Cayo (52 años), quien es natural de la ciudad de Ica. Esta persona, dijo haber llegado por nuestra provincia con el fin de expandir su comercio, pero que por otras circunstancias de cayó en el mundo del alcohol, generándose problemas económicos y luego en su salud, y es que por momentos parece perder la memoria, lo que lo ha llevado a no volver a casa.
Es en estas circunstancias, que un grupo de Serenos lo encontraron abandonado bajo los efectos del alcohol, trasladándolo inmediatamente al Hospital de la Ciudad, donde ahora se encuentra recibiendo ayuda humanitaria por su salud; pero a la espera de poder contactarse con su familia, y porque no, volver a su natal Ica. Raúl Fernando, recibió su corte de cabello y otras atenciones que ayuden a mejorar su apariencia.
“Hace unos 25 años salí de Ica vine como comerciante, llegue aquí a Bambamarca, me quede a vivir…así ando por las calles hace 7 años… Mis padres son don Mariano Meléndez y Julia Cayo Cruzado, estoy separado de mi esposa Bernaola Valencia… Tengo 4 hijos Evelin, Jhanet, Érica y Jhonatán Meléndez Valencia… Yo si tengo ganas de ver a mi familia, tal vez sea pronto” declaró Raúl Meléndez.
Cabe indicar que se está gestionando el proceso de traslado de Meléndez, no obstante, si alguien conoce o tiene contacto con su familia o desea ayudar, comunicarse con nuestro equipo de Serenazgo, que trabaja las 24 horas velando por un Bambamarca mejor. Indicaron que si la ciudadanía conoce algún caso similar al de Raúl, no duden en llamar a nuestros Serenos o Policía Municipal. Fuente: Municipalidad de Bambamarca