29 marzo, 2021 »

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista son «la única garantía para la estabilidad y la reactivación de la economía».

«Hay una carga procesal muy fuerte y creo que en ese sentido la Fiscalía se ha convertido en un actor político que segmenta a los candidatos o pretende poner o sacar presidentes», sostuvo para diario Trome sobre la poca intención de voto a su favor.

Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista son «la única garantía para la estabilidad, la reactivación de la economía y sacar el país adelante».

Luego de pasar 10 meses en prisión, junto a su esposa Nadine Heredia, el exmandatario señaló que existe una cuestión de prejuicio contra los jefes de Estados.

«El problema no es solamente los presidentes. Aquí hay una desconexión de la política con la población, que en nuestro caso nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción. Lo que hay son una serie de prejuicios y como decía Albert Einstein: ‘Más fácil es destruir un átomo que un prejuicio'», expresó.

No obstante, Humala Tasso se refirió a su gestión y manifestó que le «faltó tiempo» para cumplir con todo lo que deseaba hacer.

«Yo creo que hoy día podríamos, en 5 años de gobierno, masificar todos los programas que hemos hecho, garantizar estabilidad, resolver la crisis sanitaria, política y darle nuevamente el rumbo al país hacia el desarrollo», aseveró.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...