29 marzo, 2021 »

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista son «la única garantía para la estabilidad y la reactivación de la economía».

«Hay una carga procesal muy fuerte y creo que en ese sentido la Fiscalía se ha convertido en un actor político que segmenta a los candidatos o pretende poner o sacar presidentes», sostuvo para diario Trome sobre la poca intención de voto a su favor.

Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista son «la única garantía para la estabilidad, la reactivación de la economía y sacar el país adelante».

Luego de pasar 10 meses en prisión, junto a su esposa Nadine Heredia, el exmandatario señaló que existe una cuestión de prejuicio contra los jefes de Estados.

«El problema no es solamente los presidentes. Aquí hay una desconexión de la política con la población, que en nuestro caso nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción. Lo que hay son una serie de prejuicios y como decía Albert Einstein: ‘Más fácil es destruir un átomo que un prejuicio'», expresó.

No obstante, Humala Tasso se refirió a su gestión y manifestó que le «faltó tiempo» para cumplir con todo lo que deseaba hacer.

«Yo creo que hoy día podríamos, en 5 años de gobierno, masificar todos los programas que hemos hecho, garantizar estabilidad, resolver la crisis sanitaria, política y darle nuevamente el rumbo al país hacia el desarrollo», aseveró.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...