29 febrero, 2016 »

Ronderos de Chota convocan a movilización Exigen a sus autoridades atención inmediata de necesidades.

Chota NocturnaChota.- La Central Única Provincial de Rondas, convoca a una movilización para el jueves 10 de marzo, exigiendo a las autoridades gubernamentales atención a la problemática de la provincia de Chota.

La plataforma de lucha se resume en quince puntos, siendo los más resaltantes: rechazo a la delincuencia y al abigeato, respeto al derecho consuetudinario y la Ley de las Rondas Campesinas, por un nuevo Código Civil, elaboración urgente de un plan director y de catastro urbano para la provincia de Chota.

Mejor servicio por parte de la empresa Electronorte, reubicación del penal de Chota, culminación del asfaltado de la carretera Chongoyape-Chota-Cajamarca, Agua y Saneamiento Básico de la ciudad, local de la Gerencia Subregional, no al cobro excesivo por parte de la Ugel Chota para visar certificados de estudios del nivel secundario, por un mejor servicio de telefonía movistar, defensa de la ecología y el medio ambiente, entre otros puntos.

La movilización se realizará el próximo jueves 10 de abril, por lo que se está pidiendo a las autoridades locales, participen de la concentración a llevarse a cabo en la plaza de armas.

La convocatoria se viene haciendo a todas las bases ronderas y pueblo en general, informó el presidente de la Central Única Provincial de Rondas, Norbil Rafael Heredia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...