29 febrero, 2016 »

Ronderos de Chota convocan a movilización Exigen a sus autoridades atención inmediata de necesidades.

Chota NocturnaChota.- La Central Única Provincial de Rondas, convoca a una movilización para el jueves 10 de marzo, exigiendo a las autoridades gubernamentales atención a la problemática de la provincia de Chota.

La plataforma de lucha se resume en quince puntos, siendo los más resaltantes: rechazo a la delincuencia y al abigeato, respeto al derecho consuetudinario y la Ley de las Rondas Campesinas, por un nuevo Código Civil, elaboración urgente de un plan director y de catastro urbano para la provincia de Chota.

Mejor servicio por parte de la empresa Electronorte, reubicación del penal de Chota, culminación del asfaltado de la carretera Chongoyape-Chota-Cajamarca, Agua y Saneamiento Básico de la ciudad, local de la Gerencia Subregional, no al cobro excesivo por parte de la Ugel Chota para visar certificados de estudios del nivel secundario, por un mejor servicio de telefonía movistar, defensa de la ecología y el medio ambiente, entre otros puntos.

La movilización se realizará el próximo jueves 10 de abril, por lo que se está pidiendo a las autoridades locales, participen de la concentración a llevarse a cabo en la plaza de armas.

La convocatoria se viene haciendo a todas las bases ronderas y pueblo en general, informó el presidente de la Central Única Provincial de Rondas, Norbil Rafael Heredia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...