25 agosto, 2019 »

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de inteligencia artificial más potente del mundo

Ascend 910 se usará para entrenar a algoritmos de inteligencia artificial. La compañía china asegura que en combinación con MindSpore, sus modelos de entrenamiento de IA son dos veces más rápidos que “otras soluciones mainstream que usan TensorFlow”

Huawei está dispuesta a convertirse en la compañía líder mundial en el desarrollo de Inteligencia Artificial. Hoy ha dado un paso más en este sentido con la presentación de Ascend 910, el procesador de Inteligencia Artificial más potente del mundo, según el portal Computer Hoy. También ha estrenado MindSpore, un framework diseñado para entrenar a la IA, en todo tipo de situaciones.

Para la empresa china la Inteligencia Artificial es una tecnología de propósito general, como lo fue el ferrocarril y la electricidad en el siglo XIX, o los coches, los ordenadores e Internet en el siglo XX. Esto significa que que es una tecnología que se usará para todo, en todos los sectores de la economía.

Huawei cree que la IA está en las primeras fases de desarrollo, y para que acabe convirtiéndose en una tecnología de propósito general hay que cerrar una brecha. Ascend 910 y MindSpore son un nuevo paso evolutivo hacia ese propósito.

Huawei Ascend 910, el nuevo procesador para IA, es el más potente del mundo. Proporciona una potencia de cálculo en operaciones de punto flotante (FP16) de 256 TeraFLOPS. En cálculos de precisión con numeros enteros (INT8) alcanza los 512 TeraOPS.

La compañía está contenta porque cuando anunció el chip hace un año el consumo previsto era 350W, pero finalmente han conseguido reducirlo a 310W, manteniendo las especificaciones.

Ascend 910 se usará para entrenar a algoritmos de inteligencia artificial. La compañía china asegura que en combinación con MindSpore, sus modelos de entrenamiento de IA son dos veces más rápidos que “otras soluciones mainstream que usan TensorFlow” (¿NVIDIA?).

La otra novedad se llama MindSpore, un framework compuesto de hardware y software, pensado para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial.

Ha sido creado para aprovechar al máximo toda la potencia de Ascend 910, pero también funciona que otros procesadores. MindSpore reduce el tiempo de entrenamiento y los costos, y puede aplicarse a todo tipo de escenarios. Desde aplicaciones en la nube a dispositivos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...