8 septiembre, 2019 »

Ministerio del Ambiente convoca a participar en Premio Nacional Ambiental

Por sexto año consecutivo, el Ministerio del Ambiente (Minam) realiza el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE), máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga a quienes contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

El objetivo es destacar las buenas prácticas ambientales que efectúan las personas naturales y jurídicas, que no solo no solo buscan cuidar el ambiente sino también contribuir con el desarrollo de una comunidad, región y de la ciudadanía en general.

Tras cinco años de vigencia del Premio, se ha podido evidenciar que más de un millón de personas han sido beneficiadas directamente con la ejecución de estas exitosas experiencias ambientales, que buscan aprovechar los recursos naturales de manera responsable y sustentable.

La edición 2019 del PNA-ABE cuenta con tres (3) categorías y trece (13) menciones de premiación. La categoría Perú Limpio comprende las menciones: Ecoeficiencia en instituciones públicas, Manejo de residuos sólidos, Mejora de la calidad del aire y Ecoeficiencia empresarial. La categoría Perú Natural: Conservación y recuperación de ecosistemas y especies, Bionegocios, Mitigación del cambio climático y Adaptación al cambio climático.

Además de la categoría Conocimiento Ambiental que comprende las menciones: Educación ambiental comunitaria, Periodismo ambiental, Estrategias de comunicación ambiental, Investigación ambiental y Ecoinnovación.

En la edición 2018, hubo 289 postulaciones, de las cuales se premió a 10 experiencias con el PNA-ABE y se otorgó seis menciones honrosas.

Una importante medida de ecoeficiencia implementada desde la edición anterior y que se mantendrá este año, es que las postulaciones se presentarán únicamente bajo la modalidad virtual, a fin de evitar el uso de papel y el tóner para la impresión de expedientes.

En esta sexta edición, se buscará convocar a un mayor número de postulaciones. Para ello el Minam habilitó la plataforma virtual de postulación, que permitirá acortar los tiempos y ahorrar los costos de envío; permitiendo la participación desde todas las regiones del país.

Las postulaciones se recibirán hasta el 1 de octubre. Los interesados pueden obtener mayor información ingresando aquí o llamando al teléfono (01) 611 6000, anexo 1325.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...