22 noviembre, 2018 »

Gregorio Santos: Uso desmedido de prisión preventiva hace que muchos pretendan huir

El líder ambientalista visita la región de Piura y también consideró que el referéndum no cambiará nada, ya que el Perú necesita una nueva Constitución.

El expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, llegó a Piura y desde aquí se pronunció sobre los temas de coyuntura nacional y refirió que anda reactivando las bases de su partido con miras a las próximas elecciones generales de 2021 o ‘en caso se adelanten’.

Consideró que “el uso desmedido de la prisión preventiva está haciendo que muchos pretendan huir o pidan asilo considerándose perseguidos políticos”.

Dijo que cuándo el purgó prisión preventiva tanto Humala, Keiko como García lo celebraron y cuándo les toca a ellos se victimizan.

«EL REFERÉNDUM NO VA A SERVIR»

Opinó que el presidente Vizcarra no lo está haciendo bien y la popularidad en las encuestas es fugaz, comparándolo con un ‘tanque de oxígeno que pronto se va a acabar. Entramos a un 2019 de bastante inestabilidad política’, dijo.

Declaró que consultas como las que plantea el referéndum no cambiarán nada y considera que lo que el Perú necesita es una nueva Constitución y la reforma de raíz del sistema de justicia, justamente sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

También opinó de un supuesto escenario de competencia electoral con Antauro Humala. “Tiene todo el derecho de reclamar su libertad y declararse en lucha política, lo respetamos; pero nosotros estamos llamando a todas las fuerzas patrióticas, progresistas y de izquierda a conformar un solo bloque alternativo al actual modelo económico liberal que tenemos desde hace más de 20 años. Si en las internas nos proponen estaremos ejerciendo nuestro derecho de participación”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...