22 noviembre, 2018 »

Gregorio Santos: Uso desmedido de prisión preventiva hace que muchos pretendan huir

El líder ambientalista visita la región de Piura y también consideró que el referéndum no cambiará nada, ya que el Perú necesita una nueva Constitución.

El expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, llegó a Piura y desde aquí se pronunció sobre los temas de coyuntura nacional y refirió que anda reactivando las bases de su partido con miras a las próximas elecciones generales de 2021 o ‘en caso se adelanten’.

Consideró que “el uso desmedido de la prisión preventiva está haciendo que muchos pretendan huir o pidan asilo considerándose perseguidos políticos”.

Dijo que cuándo el purgó prisión preventiva tanto Humala, Keiko como García lo celebraron y cuándo les toca a ellos se victimizan.

«EL REFERÉNDUM NO VA A SERVIR»

Opinó que el presidente Vizcarra no lo está haciendo bien y la popularidad en las encuestas es fugaz, comparándolo con un ‘tanque de oxígeno que pronto se va a acabar. Entramos a un 2019 de bastante inestabilidad política’, dijo.

Declaró que consultas como las que plantea el referéndum no cambiarán nada y considera que lo que el Perú necesita es una nueva Constitución y la reforma de raíz del sistema de justicia, justamente sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

También opinó de un supuesto escenario de competencia electoral con Antauro Humala. “Tiene todo el derecho de reclamar su libertad y declararse en lucha política, lo respetamos; pero nosotros estamos llamando a todas las fuerzas patrióticas, progresistas y de izquierda a conformar un solo bloque alternativo al actual modelo económico liberal que tenemos desde hace más de 20 años. Si en las internas nos proponen estaremos ejerciendo nuestro derecho de participación”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...