22 noviembre, 2018 »

Gregorio Santos: Uso desmedido de prisión preventiva hace que muchos pretendan huir

El líder ambientalista visita la región de Piura y también consideró que el referéndum no cambiará nada, ya que el Perú necesita una nueva Constitución.

El expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, llegó a Piura y desde aquí se pronunció sobre los temas de coyuntura nacional y refirió que anda reactivando las bases de su partido con miras a las próximas elecciones generales de 2021 o ‘en caso se adelanten’.

Consideró que “el uso desmedido de la prisión preventiva está haciendo que muchos pretendan huir o pidan asilo considerándose perseguidos políticos”.

Dijo que cuándo el purgó prisión preventiva tanto Humala, Keiko como García lo celebraron y cuándo les toca a ellos se victimizan.

«EL REFERÉNDUM NO VA A SERVIR»

Opinó que el presidente Vizcarra no lo está haciendo bien y la popularidad en las encuestas es fugaz, comparándolo con un ‘tanque de oxígeno que pronto se va a acabar. Entramos a un 2019 de bastante inestabilidad política’, dijo.

Declaró que consultas como las que plantea el referéndum no cambiarán nada y considera que lo que el Perú necesita es una nueva Constitución y la reforma de raíz del sistema de justicia, justamente sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

También opinó de un supuesto escenario de competencia electoral con Antauro Humala. “Tiene todo el derecho de reclamar su libertad y declararse en lucha política, lo respetamos; pero nosotros estamos llamando a todas las fuerzas patrióticas, progresistas y de izquierda a conformar un solo bloque alternativo al actual modelo económico liberal que tenemos desde hace más de 20 años. Si en las internas nos proponen estaremos ejerciendo nuestro derecho de participación”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...