15 julio, 2019 »

Tía María: pobladores se movilizaron en el primer día de protesta al proyecto minero

Congresistas de Frente Amplio participaron de las manifestaciones pidiendo la anulación de la autorización del proyecto Tía María, a cargo de la minera Southern Copper.

Arequipa. La población del Valle de Tambo, en la provincia de Islay inició este lunes 15 de julio el paro indefinido en reclamo a la licencia otorgada a la empresa Southern Peru Copper Corporation encargado de desarrollar el proyecto minero Tía María.

Las acciones de protesta iniciaron esta mañana cuando los pobladores del distrito de Cocachacra, Islay bloquearon el acceso a la Panamericana Sur, acciones que mantienen en vilo al presidente de la República Martín Vizcarra.

Por su parte la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, sostuvo que Tía María “es importante”. Sin embargo, explicó que “no se puede impulsar una actividad tan importante para nuestro país si es que no vamos juntos con la población”.

Asimismo, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, indicó que las autoridades de Arequipa deben dar un paso hacia el diálogo por el proyecto Tía María. Consideró que “como Gobierno, la agricultura es una actividad prioritaria”. Se dio a conocer que gran cantidad de miembros de la Policía Nacional del Perú acompañaron a los manifestantes en Valle del Tambo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...