15 julio, 2019 »

Tía María: pobladores se movilizaron en el primer día de protesta al proyecto minero

Congresistas de Frente Amplio participaron de las manifestaciones pidiendo la anulación de la autorización del proyecto Tía María, a cargo de la minera Southern Copper.

Arequipa. La población del Valle de Tambo, en la provincia de Islay inició este lunes 15 de julio el paro indefinido en reclamo a la licencia otorgada a la empresa Southern Peru Copper Corporation encargado de desarrollar el proyecto minero Tía María.

Las acciones de protesta iniciaron esta mañana cuando los pobladores del distrito de Cocachacra, Islay bloquearon el acceso a la Panamericana Sur, acciones que mantienen en vilo al presidente de la República Martín Vizcarra.

Por su parte la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, sostuvo que Tía María “es importante”. Sin embargo, explicó que “no se puede impulsar una actividad tan importante para nuestro país si es que no vamos juntos con la población”.

Asimismo, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, indicó que las autoridades de Arequipa deben dar un paso hacia el diálogo por el proyecto Tía María. Consideró que “como Gobierno, la agricultura es una actividad prioritaria”. Se dio a conocer que gran cantidad de miembros de la Policía Nacional del Perú acompañaron a los manifestantes en Valle del Tambo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...