23 febrero, 2022 »

Midis convoca a participar en la sexta edición del premio Sello Municipal Incluir para Crecer

Las municipalidades tienen plazo hasta el 6 de marzo para inscribirse en el premio que incentiva la eficiencia de los servicios públicos para la mejora de la calidad de vida.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) convoca a las 1888 municipalidades distritales y provinciales del país para participar en la sexta edición del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir Para Crecer. Gestión local para las personas”, mecanismo de reconocimiento público no monetario que promueve la entrega de servicios de calidad, articulados y orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

A través de la Sexta Edición del Sello Municipal, se promoverá la relación intergubernamental e intersectorial entre el Midis, las entidades públicas y los gobiernos localesparticipantes, para permitir el cumplimiento adecuado y oportuno de las metas asignadas, promover la mejora en la toma de decisiones de gestión y reconocer los esfuerzos que contribuyen a mejorar la calidad de vida la población.

Proceso de inscripción

Los gobiernos locales interesados en participar deberán revisar las bases de la presente edición, la cual podrán descargar a través de la página web del Sello Municipal(http://www.midis.gob.pe/sello_municipal/), y presentar su solicitud de inscripción junto con su acta de sesión de Concejo suscrita, a través del Sistema Integrado del Sello Municipal hasta el 6 de marzo del presente año.

Es importante precisar que, si la solicitud de inscripción esobservada, podrán subsanarla hasta el 13 de marzo. La relación de municipalidades inscritas se publicará hasta el 15 de marzo.

Las municipalidades ganadoras recibirán un conjunto de premios personalizados y serán reconocidas en una ceremonia pública a realizarse en noviembre de este año y en la cual estarán invitadas las más altas autoridades del gobierno nacional, regional y local, así como de la sociedad civil y de la cooperación internacional. Para que las municipalidades participantes de la Sexta Edición del Premio Nacional Sello Municipal sean reconocidas como ganadoras, deben cumplir o superar las metas de todos sus indicadores evaluados.

Asimismo, se entregará un reconocimiento especial a la sostenibilidad a aquellas municipalidades que resultaron ganadoras en el 2020 y 2021, y que además sean ganadoras en la presente edición.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...