23 febrero, 2022 »

Midis convoca a participar en la sexta edición del premio Sello Municipal Incluir para Crecer

Las municipalidades tienen plazo hasta el 6 de marzo para inscribirse en el premio que incentiva la eficiencia de los servicios públicos para la mejora de la calidad de vida.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) convoca a las 1888 municipalidades distritales y provinciales del país para participar en la sexta edición del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir Para Crecer. Gestión local para las personas”, mecanismo de reconocimiento público no monetario que promueve la entrega de servicios de calidad, articulados y orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

A través de la Sexta Edición del Sello Municipal, se promoverá la relación intergubernamental e intersectorial entre el Midis, las entidades públicas y los gobiernos localesparticipantes, para permitir el cumplimiento adecuado y oportuno de las metas asignadas, promover la mejora en la toma de decisiones de gestión y reconocer los esfuerzos que contribuyen a mejorar la calidad de vida la población.

Proceso de inscripción

Los gobiernos locales interesados en participar deberán revisar las bases de la presente edición, la cual podrán descargar a través de la página web del Sello Municipal(http://www.midis.gob.pe/sello_municipal/), y presentar su solicitud de inscripción junto con su acta de sesión de Concejo suscrita, a través del Sistema Integrado del Sello Municipal hasta el 6 de marzo del presente año.

Es importante precisar que, si la solicitud de inscripción esobservada, podrán subsanarla hasta el 13 de marzo. La relación de municipalidades inscritas se publicará hasta el 15 de marzo.

Las municipalidades ganadoras recibirán un conjunto de premios personalizados y serán reconocidas en una ceremonia pública a realizarse en noviembre de este año y en la cual estarán invitadas las más altas autoridades del gobierno nacional, regional y local, así como de la sociedad civil y de la cooperación internacional. Para que las municipalidades participantes de la Sexta Edición del Premio Nacional Sello Municipal sean reconocidas como ganadoras, deben cumplir o superar las metas de todos sus indicadores evaluados.

Asimismo, se entregará un reconocimiento especial a la sostenibilidad a aquellas municipalidades que resultaron ganadoras en el 2020 y 2021, y que además sean ganadoras en la presente edición.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...