17 octubre, 2023 »

Ganaderos bambamarquinos son beneficiados con transferencia de embriones

La gestión municipal del alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, continúa trabajando para materializar los objetivos trazados, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de la población en campo y ciudad.

Por ello, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Sub Gerencia de Promoción de la Competitividad Agropecuaria, en convenio con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), continúa mejorando la raza del ganado bovino local a través de la transferencia de embriones.

En este sentido, los días 13 y 14 de octubre, 21 vacas aptas para esta actividad fueron transferidas en el caserío San Antonio Alto La Unión, centro poblado de Púsoc y el caserío Ahijadero Llaucán.

Al respecto, el Sub gerente de Promoción de la Competitividad Agropecuaria, Juan Carlos Campos Llanos, indicó que: “Hemos buscado formar alianzas estratégicas y una de ellas fue INIA, esta transferencia de embriones garantiza el mejoramiento genético con el incremento de la producción de leche y carne. Vale decir, que en 05 meses tendremos los primeros terneros nacidos, producto de esta intervención”.

A la fecha, se ha logrado inseminar a 500 vacas en las diferentes zonas ganaderas de la Provincia de Hualgayoc, en coordinación con el personal de la municipalidad y el Ing. Moisés Vilela Portal, coordinador de Promeg Nacional (INIA), quienes se trasladan a las comunidades para realizar esta importante labor.

Es preciso mencionar que, previo al proceso de mejoramiento genético se ha preparado al ganado receptor con cuatro meses de anticipación, de esta manera puedan estar en óptimas condiciones para recibir embriones de las razas Fleckvieh, Brown Swiss, Holstein y Gyr.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...