11 junio, 2018 »

Chota: Población decepcionada con gestión del MAS

Oscar Sánchez Coronel, integrante del comité de la federación provincial de las rondas campesinas y ex presidente del FUDIP del distrito de Chalamarca, provincia de Chota, se refirió a los candidatos que están postulando a las alcaldías y gobierno regional de Cajamarca, indicando que no tienen principio de formación política para gobernar.

Sánchez Coronel dijo que hay una decepción en la Región de Cajamarca por parte de la gestión del Movimiento de Afirmación Social “MAS” que ya termina su gestión en el presente año.

Los ronderos y campesinos estamos totalmente decepcionados al no haber ningún tipo de apoyo, tanto para la agricultura y ganadería, y ahora no podemos creer nuevamente en este gobierno que solamente se llenó los bolsillos en ocho años estando en el poder y ahora pretende gobernar otro periodo.

El dirigente rondero manifestó que el MAS siempre utilizó como caballito de batalla al agua y el medio ambiente diciendo que son ellos los defensores, sin embargo, los verdaderos defensores son los campesinos quienes luchan contra de las empresas mineras.

También señalo que en sus campañas políticas siempre han pregonado en defender el medio ambiente, pero nunca impulsaron proyectos de reforestación, descuidando totalmente a nuestros hermanos campesinos.

Finalmente expresó, que este gobierno no se diferencia de la derecha, solamente se preocupan en seguir en el gobierno para seguir llevándose el dinero del pueblo, sin hacer prácticamente nada. Fuente: Andina Radio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...