Oscar Sánchez Coronel, integrante del comité de la federación provincial de las rondas campesinas y ex presidente del FUDIP del distrito de Chalamarca, provincia de Chota, se refirió a los candidatos que están postulando a las alcaldías y gobierno regional de Cajamarca, indicando que no tienen principio de formación política para gobernar.
Sánchez Coronel dijo que hay una decepción en la Región de Cajamarca por parte de la gestión del Movimiento de Afirmación Social “MAS” que ya termina su gestión en el presente año.
Los ronderos y campesinos estamos totalmente decepcionados al no haber ningún tipo de apoyo, tanto para la agricultura y ganadería, y ahora no podemos creer nuevamente en este gobierno que solamente se llenó los bolsillos en ocho años estando en el poder y ahora pretende gobernar otro periodo.
El dirigente rondero manifestó que el MAS siempre utilizó como caballito de batalla al agua y el medio ambiente diciendo que son ellos los defensores, sin embargo, los verdaderos defensores son los campesinos quienes luchan contra de las empresas mineras.
También señalo que en sus campañas políticas siempre han pregonado en defender el medio ambiente, pero nunca impulsaron proyectos de reforestación, descuidando totalmente a nuestros hermanos campesinos.
Finalmente expresó, que este gobierno no se diferencia de la derecha, solamente se preocupan en seguir en el gobierno para seguir llevándose el dinero del pueblo, sin hacer prácticamente nada. Fuente: Andina Radio.