26 noviembre, 2021 »

“No me preocupan los ruidos políticos porque a mí me eligió el pueblo, no las mafias»

El presidente hizo esta declaración luego que se presentara en el Congreso una moción que plantea la vacancia de su cargo por incapacidad moral permanente.

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que se encuentra “tranquilo” y que no le preocupa el ruido político porque fue elegido por el pueblo, luego que se presentara la moción de vacancia en su contra firmada por congresistas de tres bancadas de oposición.

“A mí no me preocupan los ruidos políticos porque a mí me ha elegido el pueblo, no me han elegido las mafias, no me ha elegido la corrupción, no me han elegido los corruptos”, declaró esta tarde.

Castillo Terrones, durante una ceremonia para supervisar las obras de mejoramiento de diversos servicios en Jauja, Junín, hizo este comentario. Horas antes, en la mesa de partes del Congreso se presentó la moción de vacancia por incapacidad moral permanente que había anunciado la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) una semana atrás.

La moción necesitaba 26 firmas para ser formalizada y se presentó con 29 firmas de miembros de las bancadas Avanza País (10), Renovación Popular (8) y Fuerza Popular (11).
El presidente reiteró, al finalizar su discurso desde Junín, su llamado para que el Poder Legislativo apruebe la ley de presupuesto público para el año fiscal 2022.

“Invoco al Congreso para que, de una vez por todas, apruebe el presupuesto para el próximo año para tener mejores escuelas, maestros capacitados y nombrados con estabilidad laboral, maestros y niños con seguridad en la escuela, el barrio y la calle, y sus comunidades”, manifestó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...